MOREJÓN PIDE A LAS EMPRESAS QUE UTILICEN LA RED INTERNACIONAL DEL ICEX PARA EXPORTAR

ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012

El ICEX, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, dispone de 98 oficinas en todo el mundo

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competencia, presentó en España Original, en la jornada de clausura, la red de oficinas comerciales en todo el mundo. Con casi 100 ventanillas abiertas a más de 120 países del mundo y más de 1.200 profesionales que hablan todas las lenguas, es una herramienta muy útil para que la empresa pueda hacer contactos en cualquier parte del mundo sin moverse de Toledo, por ejemplo. De esta manera, el director territorial de la Oficina del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro A. Morejón, animó a los productores a registrarse siquiera en la página web del ICEX (www.icex.es), un simple gesto que le abrirá las oportunidades de negocio de todo el organismo.

En palabras de Morejón, la exportación hoy en día es más que obligada, "o se exporta sí o sí" por lo que pidió especialmente a las pymes que se den a conocer a la administración, "la Administración española cuenta con una red de oficinas comerciales en el exterior muy competente". El ICEX está presente desde que la empresa comienza a exportar, asesorándole en todo momento y resolviendo, de forma profesional y efectiva, las posibles complicaciones que surjan en el camino. Cuenta además con servicios personalizados, siendo la oficina de Brasil la primera en este tipo de atención, explicó el director de División del ICEX Antonio Sánchez Bustamante. En la conferencia también estuvo presente uno de los responsables de la oficina de Sao Paulo, Ángel Funes, quien indicó que Brasil dispone de una gran demanda de información de las empresas españolas, aunque el mercado carioca destaca la calidad ofrecida por los profesionales españoles. Su e-mail de contacto es saopaulo@comercio.mineco.es.