Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 LOS BLOGUEROS Y LOS COMUNICADORES 2.0, SORPRENDIDOS POR LA CALIDAD Y PROFESIONALIDAD DE ESPAÑA ORIGINAL 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Una quincena de blogueros, invitados por iniciativa de GlobalCaja, han visitado la feria y han tomando contacto con empresarios y productores, twiteando sus impresiones al momento

No pasa desapercibido en España Original, la feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad, que se celebra del 8 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, que la entidad bancaria GlobalCaja sea una de las principales firmas promotoras de este evento nacional, que además de colaborar económicamente con la organización de la feria aportando más de 100.000 euros, participe físicamente con uno de los principales stands ubicados en el Pabellón Agua, facilitando además la presencia de más de medio centenar de empresas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.
GlobalCaja se ha mostrado clara defensora de estas iniciativas con las que se intenta fomentar la comercialización y potenciar los productos de las empresas y cooperativas de nuestra región, como apuesta para el desarrollo social y económico. De este modo su presencia en España Original se hace imprescindible, porque además de apoyar al sector productivo se pone al servicio de empresarios y clientes toda una infraestructura de asistencia técnica y soporte a las relaciones comerciales nacionales e internacionales, facilitando intérpretes, organizando actividades de promoción de productos, intensificando charlas, conferencias y ponencias, generando contactos, impulsando intercambios comerciales, atendiendo visitas institucionales y, en definitiva, difundiendo los excelentes productos que conforman el tejido empresarial y social de esta región.
"El balance de España Original 2012 es altamente satisfactorio", manifiesta Juan Chapresto, director de Estrategia y Marca de GlobalCaja, que poco antes del cierre de la feria muestra su entusiasmo porque los resultados, aun a falta de que sean analizados con tranquilidad con el paso del tiempo, parecen altamente positivos por los comentarios, los contactos y las operaciones realizadas por los clientes y que, presumiblemente, se cerrarán favorablemente en un futuro.
Además, Chapresto indica que GlobalCaja ha llevado a cabo una iniciativa novedosa en esta edición de España Original, que no ha sido otra que invitar a una quincena de blogueros vinculados a la gastronomía a visitar la feria para que conociesen de primera mano los recursos de la misma. Se trata, en definitiva, de periodistas y ciudadanos 2.0, que cuentan con una amplia experiencia en el sector de la agroalimentación, y que con sus escritos y blogs interesan a un sector muy importante de la población.
Pilar Martín, que desde su blog "unacafeteraenlarusiacomunista.tumblr.com", se interesa por la gastronomía desde la perspectiva del cocinero y del jefe de sala, y todo lo que ello conlleva, ha destacado que se ha sentido gratamente sorprendida porque en Ciudad Real existiera una feria de estas características, comparable a Alimentaria de Barcelona, y teniendo en cuenta que Madrid carece de un certamen de esta categoría. También le ha llamado la atención la evolución de los vinos de la Mancha, con una calidad que no precede a la fama que desde fuera se tiene de ellos. "España Original roza la perfección y sobre todo la Galería del Sabor Original, un espacio que permite probar el producto sin la presión del empresario", indica esta bloguera.
Jesús Benito, de winesfera.com, que dispone de un blog relacionado con eventos del vino y de la gastronomía, bodegas, redes sociales, eventos sociales, indica que España Original es un punto de referencia para el establecimiento de contactos entre productores agroalimentarios con compradores e importadores, "cosa que otras ferias que están más masificadas y con más visitas de público de la calle no consiguen". Es la segunda vez que viene a España Original y también es asiduo de FENAVIN. Le sorprende la capacidad de convocatoria que tiene España Original, dado que en su opinión "arrastra a mucha gente interesante y con gran capacidad de negocio".
La bloguera Itzi Campos, creadora de "miotraella.com" ha quedado gratamente sorprendida por el despliegue que ha visto en esta feria, "muy bien organizada, con muy buena materia prima y con aspectos muy novedosos" en el que destaca el acercamiento que a su entender se produce entre un mundo cerrado, como suele ser el de los profesionales, y el de los blogueros y las comunicaciones 2.0, que hoy en día es muy importante y al hay que tener en cuenta. "No conocía España Original", indica, pero se ha mostrado muy contenta de haber estado invitada por GlobalCaja, y destaca que ha observado muy buen ambiente por cuanto "parece que prima la calidad del producto sobre la marca".
Otra bloguera que ha visitado la feria, Marta Carnero, de "Pasean2.com", conocía de la existencia de España Original pero nunca había venido a visitarla. "Es una apuesta muy buena y muy acertada y todos estamos twiteando con los hashtag con lo cual la gente va a conocer más esta feria y me parece una idea muy buena". Le ha gustado especialmente la Galería del Sabor, en la que se pueden degustar los productos, ver la ficha descriptiva de los mismos y después buscar en el stand el contacto con la empresa que te interese. También he notado a la gente más cercana, "los productores te cuentan con verdadero entusiasmo lo que hacen desde el principio al final. No se trata del típico agente comercial que intenta venderte el producto, sino gente que te cuenta con el corazón lo que hace", afirma.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.