Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 ESPAÑA ORIGINAL ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA ‘CONSUMA NATURALIDAD’ QUE NACE PARA IMPULSAR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD PRODUCTIVA 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Uno de los principales fines de este proyecto es promover la producción y el consumo de especies vegetales locales y de razas autóctonas de ganado

Con el fin de impulsar la conservación de la biodiversidad productiva y silvestre del territorio nacional y para evitar la pérdida de identidad de muchas zonas españolas, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha puesto en marcha la marca de garantía 'Consuma NATURALIDAD' que ha sido presentada en España Original.
Así lo han dado a conocer la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, y la persona encargada del apoyo a la coordinación del proyecto `ConSuma NATURALIDAD', Nuria Pérez, durante la presentación de este proyecto que promueve la producción y el consumo de especies vegetales locales y de razas autóctonas de ganado.
Fernanda Serrano ha explicado que en los últimos tiempos se ha venido apreciando en España "un olvido de las razas autóctonas, de las variedades vegetales y de las producciones locales porque eran menos rentables. Y es precisamente en esa búsqueda de rentabilidad donde hemos perdido nuestra biodiversidad y parte de nuestra identidad". Por este motivo considera que la marca 'Consuma NATURALIDAD' puede servir para recuperar parte de esa identidad perdida.
Dentro de este proyecto juegan un destacado papel tanto los productores como los consumidores. Por este motivo desde 'Consuma NATURALIDAD' se pretende poner en valor la biodiversidad productiva y silvestre con el fin de que el consumidor "obtenga la información necesaria para poder identificar los productos que favorecen el cultivo de variedades vegetales locales y la cría de razas ganaderas autóctonas españolas". Para ello se van a lanzar diversas campañas en los medios de comunicación a la vez que se va a trabajar con agentes del territorio para que tengan conocimiento de esta iniciativa.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente está realizando talleres informativos por el territorio nacional con el fin de presentar las características y condiciones de la marca de garantía para que las personas interesadas puedan sumarse a la misma.


 


Por su parte Nuria Pérez ha señalado que la adhesión a la marca es bastante amplia, ya que puede integrar distintos sectores como productores, transformadores, distribuidores y restauradores. A su vez ha recalcado que 'Consuma NATURALIDAD' se centrará fundamentalmente en productos agroalimentarios, aunque también tendrán cabida los textiles, complementos, etc.
España Original
La directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, ha mostrado su entusiasmo por la filosofía de España Original, al ser una feria donde está presente "gran parte de la identidad que presentan los productos agroalimentarios españoles".
El hecho de que durante estos días se hayan expuesto en Ciudad Real alimentos de gran calidad de diversas zonas de España también ha servido para "ahondar en el mundo de la biodiversidad", apostilla Serrano.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.