Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 MÁS VISITAS DE COMPRADORES A LA SELECCIÓN DE VINOS DE LA GALERÍA DEL SABOR ORIGINAL 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Los 38 caldos de bodegas ciudadrealeñas y Grandes Pagos de Castilla-La Mancha dejaron boquiabiertos a los importadores y profesionales que no dudaron en calificar dicha muestra vinícola de “muy completa y muy bien escogida”

El traslado de un trozo de la Galería del Vino de FENAVIN a la Galería del Sabor de España Original ha superado todas las expectativas en esta edición, pues los 38 vinos de bodegas ciudadrealeñas y Grandes Pagos de Castilla-La Mancha han recibido la visita y han sido degustados por un 100% más de compradores e importadores que son, en definitiva, quienes hacen negocio y el cometido primero y último de la feria que hoy finaliza.

Así de tajante se mostró un responsable de la Galería, quien resaltó la cuidada y exquisita selección vinícola, "contamos con pagos del prestigio del Marqués de Griñón, Finca Sandoval, Dehesa del Carrizal, Manuel de Manzaneque, Calzadilla, etc.". El abanico varietal era igualmente muy amplio, desde vinos jóvenes a gran reservas.

La respuesta a esta iniciativa, denominada 'Vinos con Sabor Original de la provincia de Ciudad Real y grandes Pagos de Castilla-La Mancha', ha sido extraordinaria, comentaron desde la organización, por parte de los compradores pero también de los profesionales y expositores que se han quedado gratamente sorprendidos de esta reducida pero importante muestra de los vinos de la provincia ciudadrealeña y grandes pagos de la región, que han servido de maridaje de los más de 500 alimentos de la Galería del Sabor Original.

Muchos de los compradores que se acercaron a catar vinos son grandes expertos a los que les han sorprendido las últimas novedades expuestas, aunque algunos otros profesionales llegan a ciegas, dejándose sorprender en la cata y descubriendo auténticas joyas.


"Presentación perfecta"
Es el caso de un expositor procedente de Almería que se 'estrena' en España Original. "Como empresario pero también como interesado por el mundo vitivinícola, tengo muy buena impresión de los vinos incluidos en la Galería del Sabor Original, es una selección muy completa y muy bien escogida, tiene una gran variedad de caldos, además de que la información que aparece en ellos y las facilidades que hay para probar son bastante profesionales". También quiso aprovechar la ocasión para advertir la evolución de España Original, a mejor, en los tres días de la feria.

Un comprador e importador de productos gourmets españoles en Suecia valoró la disposición del vino en la Galería del Sabor, "a mí me parece perfecta la presentación de los caldos, cada uno con su ficha, pues cada visitante puede catar, a su tiempo y a su manera, y luego hablar con las bodegas". A su juicio, son caldos muy buenos en un "escaparate idóneo" para la comercialización, además de que el profesional tiene la oportunidad única de maridar el vino con otros productos como el jamón, el queso, etc.




Para un profesional del vino consultado, la selección "es buenísima" tras confesar su sorpresa por los nuevos caldos que había catado. Otros visitantes menos expertos pero igualmente deseosos de degustar resaltaron "el sabor muy agradable" de "un vino de mi pueblo" refiriéndose a un blanco Romero de Ávila Salcedo, de La Solana.

Por último, un importador brasileño elevó su pulgar en señal de victoria y dijo, con una amplia sonrisa mientras degustaba uno de los tintos: "Esto es especial".


Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.