Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 DE LA GOMINOLA DE ASADILLO MANCHEGO A LA TRUFA DE CAZA CON HUMO DE TOMILLO 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Espectacular exhibición gastronómica de los profesionales nacionales premiados en España Original

Los profesionales de sala premiados a nivel nacional en España Original, por su alta calidad en el servicio de sala, hicieron las delicias en el acto de cierre del programa de actividades de la Feria con una exhibición espectacular, dirigida y aderezada por los comentarios expertos de Mariano Castellanos, presidente de AMYCE.

La primera en sorprender fue la castellanomanchega María Belén García, maître del Restaurante Octavio de Ciudad Real, que comenzó el menú por el final, con el postre, así inició el "show" jugando con frutas, con mucho arte en pelar al aire y hacer gajos una naranja, así como trocear fresas.

Le siguió el aperitivo y cóctel por parte de Armando del Cerro, del restaurante Casa José de Aranjuez, quien preparó un gin-song y un "Martínez" con gran maestría sobre todo al poner la angostura, con una suavidad especial, y cuya dulzura nos hizo ver como pertenece a esa generación de cocteleros que ha recuperado esta costumbre que ya se estaba perdiendo.

Ramón Sánchez-Camacho Infante, de El Bodegón de Daimiel, hizo fácil lo difícil con su delicadeza al presentar, en un periquete, el lingote de queso curado con albahaca y cristal de jamón, con gominola de asadillo manchego y trufa de verano. ¿Dónde estuvo la clave? En la preparación previa de la mesa con los ingredientes, entre ellos el mejor arbequina de España, "1570".

Aunque sin duda el más espectacular fue Benito Durán, del Club Allard de Madrid, quien impregnó de olor la sala con su entrante de trufa de caza con serrín de foie y tierra de setas con humo de tomillo.

Cerró el joven José López Montenegro, del Restaurante Atrio de Cáceres, con su proceso de envinado de copa, que nos enseñó a dejar la vajilla lista para degustar el vino, Pago del Vicario, de la mejor manera.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.