Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 EL GRUPO COOPERATIVO MONTES NORTE PRESENTA EN ESPAÑA ORIGINAL SU MODELO DE INTEGRACIÓN COOPERATIVA PARA SUPERAR CON ÉXITO LA CRISIS 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

El gerente del grupo, José Luis Amores, fue el encargado de explicar las claves de esta iniciativa en una ponencia celebrada en la última jornada de la feria

El Grupo cooperativo Montes Norte ha celebrado esta mañana la última de las actividades que ha organizado dentro del marco de ESPAÑA ORIGINAL, que se está celebrando del 8 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, con el objetivo de dar a conocer las ventajas de la integración de cooperativas en una entidad única, especialmente en tiempos complicados, como el actual.
Bajo el título "Evolución de Grupo Cooperativo Montes Norte. La dimensión como factor de éxito", José Luis Amores González Gallego, director gerente de Grupo Cooperativo Montes Norte, explicó el modelo de gestión del grupo, adoptado desde la fundación de Montes Norte, poniendo especial hincapié en el sistema de integración que están llevando a cabo en la actualidad, mediante el cual, las cooperativas asociadas mantienen su personalidad jurídica, pero se crea una estructura de gestión conjunta para favorecer el ahorro de costes, la eficiencia de los procesos productivos y el aprovechamiento de las economías de escala.
Mejorar la renta de sus socios y mayor valor añadido a los productos, objetivos del plan
Y es que en palabras de Amores, el objetivo de este grupo cooperativo mediante este plan es mejorar la renta de sus socios dando a sus productos el mayor valor añadido posible. En este sentido, el gerente de Montes Norte cree que aumentar de tamaño no resta cuidado sobre la producción, "sino que se es mucho más exigente", como asegura, "no solo por la dimensión sino por la responsabilidad adquirida hacia las familias que entregan sus cosechas y confían en la cooperativa para la transformación y comercialización de las mismas".
Amores explicó que el Grupo representa a 5.700 familias y que "la dimensión te permite tener industrias más preparadas técnicamente, ya que podemos separar por calidad el producto desde que entra a las instalaciones porque disponemos de varias líneas de trabajo totalmente independientes y la cantidad no esta reñida con la calidad, ni con la excelencia. Lo que hay que tener claro es que lo ideal es producir lo que demanda el mercado".

Para el ponente, el principal reto del grupo es "consolidar nuestro proceso de integración cooperativa creando a corto plazo una estructura ejecutiva potente que nos permita crecer más; por supuesto, Obtener los mayores beneficios para nuestros socios y poner en valor el sector agrario de nuestra región y devolverle la dignidad a todos aquellos trabajadores del campo que dedican su vida a la maravillosa tarea de dar de comer al mundo".

Para todo esto, Amores explicó los ámbitos de actuación de Montes Nortes, que son el de la producción, industrial y el de la comercialización. Respondiendo a unas dimensiones local, comarcal-provincial y regional-nacional respectivamente, el gerente indicó las diferentes medidas concretas propuestas en su plan y encaminadas a lograr los diferentes objetivos propuestos.
 

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.