Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 SÁNCHEZ BÓDALO FELICITA A LOS PREMIOS NACIONALES ESPAÑA ORIGINAL DE PROFESIONALES DE SALA 
ESPAÑA ORIGINAL: Jueves, 10.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Han sido distinguidos en la tercera edición de los galardones que otorga AMICE

El coordinador institucional de España Original, José Fernando Sánchez Bódalo, y los vicepresidentes de la Diputación José Luis Cabezas y Jacinta Monroy han presidido esta mañana en la tercera y última jornada de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros Productos Agroalimentarios de Calidad el acto de entrega de los Premios Nacionales España Original al Reconomiento de la Profesionalidad en la Cocina y Sala, unos galardones que, por tercer año consecutivo, concede la Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y camareros españoles (AMYCE).

Sánchez Bódalo ha destacado la labor de los profesionales de sala del país y ha recordado que en las guías más importantes del mundo de los mejores restaurantes figuran "hasta cuatro establecimientos españoles". Y también es posible, según ha dicho, porque hay una cadena de agricultores, ganaderos, distribuidores y profesionales que preparan las excelencias gastronómicas que figuran entre las mejores del planeta. Ha concluido Sánchez Bódalo felicitando a los premiados porque han conseguido que su trabajo "sea sublime".

Ramón Jesús Sánchez Camacho Infante del Restaurante El Bodegón, de Daimiel; José Antonio Polo Criado, del Restaurante Atrio -dos estrellas Michelín-, de Cáceres; Benito Durán Carpintero del Club Allard -dos estrellas Michelín-, de Madrid; Armando del Cerro García Esteban, del Restaurante Casa José -una estrella Michelín-, de Aranjuez; y María Belén García Castro, sumiller del restaurante Octavio de Ciudad Real, han sido distinguidos.

El presidente de AMYCE, Mario Castellanos, ha destacado que se conjugue la innovación con la experiencia en la designación de los premiados de este año, además del gran mérito que acreditan estos profesionales, que realizan una labor muy importante dentro de la hostelería en estos tiempos tan difíciles.

Castellanos ha reiterado que AMICE cree en España Original y ha remarcado que espera que "esto sea un momento difícil, que pase lo antes posible, y que todo vuelva a ser como era antes", en clara referencia a que peligra la próxima edición por falta de financiación de otras Administraciones.

Sobre los premiados, Castellanos, ha ensalzado la gran compenetración de cocina y sala del Restaurante Atrio de Cáceres; la novedosa cocina basada en verduras y el cuidado trato en sala de Casa José de Aranjuez y destacó las dos estrellas Michelin del Club Allard de Madrid. Aunque no se ha olvidado de la región al resaltar los méritos del Restaurante El bodegón de Daimiel, así como la gran labor de María Belén García, la maître del Mesón Octavio de Ciudad Real, una profesión en las que la presencia de mujeres es muy poco común. María Belén García ha agradecido el garlardón diciendo que constituye un premio a la gran familia que hace posible que el establecimiento Octavio esté bien considerado.

Los galardonados con los Premios Nacionales España Original al Reconomiento de la Profesionalidad en la Cocina y Sala han participado en una exhibición gastronómica consistente en la elaboración y preparación de varios platos.
 

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.