Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 LOS EXPOSITORES Y COMPRADORES HACEN NEGOCIO EN ESPAÑA ORIGINAL Y MUESTRAN SU INTENCIÓN DE REPETIR EN SU EDICIÓN 2014 
ESPAÑA ORIGINAL: Miercoles, 09.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Los profesionales venidos de todas partes del mundo se van con muy buenas sensaciones y descubriendo nuevos productos españoles y de la región

Los expositores que asisten a España Original en su edición de 2012, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real, están haciendo negocio y quieren repetir. El espectacular número de contactos que han registrado algunas marcas, la utilidad del programa "Contacte Con…" para facilitar el trabajo, o el creciente aumento de la profesionalidad de la feria son algunos de las razones aportadas por los representantes de los stand consultados desde la organización.

Este año uno de los datos más destacables es cómo muchos expositores han manifestado un aumento espectacular de los contactos. Destaca, por ejemplo, uno de Castilla-La Mancha, la DO Montes Nortes, cuya responsable del departamento de Comercialización Marketing y Comunicación, Belén Valenzuela, manifestaba de qué manera, en las dos jornadas que han transcurrido de feria, han realizado unos 40 contactos, más que en los tres días de feria de la edición anterior. "Ya, lo que hagamos mañana, sería aumentar las expectativas", indicó.

La Diputación de Almería tiene empresas interesadas en volver la próxima edición

Por otro lado, está la enorme satisfacción de la Diputación de Almería, presente en España Original con doce empresas de la provincia que, durante la jornada del martes, hicieron más de 180 contactos, alguno de ellos muy fructíferos, Según manifestaba el diputado de Agricultura, Óscar Liria, "muchas empresas nos han confirmado ya su intención de volver en la siguiente edición de la feria".

Por otro lado, también están los que destacan la utilidad del programa "Contacte Con…", es el caso de la DO Aceite Campo de Calatrava, ya que, aunque están presentes desde la primera edición de la feria, éste es el primer año que han decidido usar esta herramienta ofrecida por la organización.

David Pérez, director técnico, se mostraba satisfecho, "por las reuniones concertadas, ya que vienen con un interés real por el producto y considero que el negocio de esta manera es más tangible".

De una opinión parecida es Horten Espinosa, directora de Exportaciones de la Encomienda de Cervera, empresa ciuadrealeña que ve cómo han mejorado sus perspectivas de negocio respecto a la anterior edición porque han observado un "aumento de la profesionalidad de los compradores". Con esta afirmación coincide también la responsable del departamento comercial de la DO Montes de Toledo, Belén Valenzuela, que comentaba de qué manera España Original ha ido implementando la presencia de profesionales y, por tanto, de las posibilidades de negocio.

Los compradores demandan en su mayoría producto ecológico

Todos los expositores consultados han recibido visitas de compradores procedentes, en su mayoría, de países extranjeros y con un interés en productos de gama ecológica, confirmando una tendencia mundial.

Respecto a los compradores, la mayoría de los consultados han cumplido en gran medida los objetivos que traían, e incluso han encontrado algo más con lo que no contaban.

Éste es el caso de Fikret Özdemir, presidente de la Asociación de Cocineros Turcos, que ha sido enviado a España Original por una importante empresa turca de importación, y que ha descubierto la Berenjena de Almagro, un producto que, en su opinión tendría buena acogida en su país.

Özdemir considera muy interesante España Original ya que ha podido observar cómo en los últimos 20 años la calidad de los productos españoles ha aumentado considerablemente y cree que es necesario que en España se apueste más por mercados como el turco, con un gran número de población, y cuyos gustos están en sintonía con los productos españoles. "España Original puede ser un puente para que los gobiernos de España y Turquía promuevan los intercambios comerciales".

Otro comprador que ha descubierto productos interesantes es Jairo Mariño, director de operaciones de la empresa Olímpica que destaca su descubrimiento de los vegetales frescos españoles y que viene a España Original con la intención de introducir los productos españoles en Colombia, país donde aún el mercado es muy reducido.

Otro punto en el que coinciden es la ventaja del reducido tamaño de la feria, como afirmaban Elena Chuykova y Natalia Tanchuk, importadoras rusas, quienes destacan la tranquilidad y la confortabilidad de la feria "donde no hay vendedores continuamente importunándote intentando venderte su producto". Tanto Chuykova como Tanchuk también resaltan el protagonismo de las DO en España Original, "un sello de calidad muy importante para los productos de alimentación".

Respecto a las ventajas del tamaño de España Original también se refería Fadi Abou Haidar, el jefe de ventas de una importante empresa de Qatar que suministra productos agroalimentarios al 60% de empresas del sector en su país. Se va muy satisfecho "porque ya ha empezado a importar alcachofas y ha encontrado especias, salsas con ajo y trufas".

Finalmente, Anthony Bennet, propietario de La Tasca, una cadena de restaurantes especializados en comida española en Reino Unido, que ha venido con la intención de buscar productos para crear una tienda gourmet de productos españoles en sus restaurantes, también se va satisfecho de la feria de la que ha destacado la posibilidad de negocio y su gran nivel profesional.
 

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.