Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL
 FALCÓ, DE LA OSSA Y ADOLFO APUESTAN POR EL PODER SALUDABLE DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SU VERSATILIDAD EN LA COCINA 
ESPAÑA ORIGINAL: Miercoles, 09.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

El presidente del Pago Marqués de Griñón coordinó la mesa redonda “Aceite virgen extra: Hacia una nueva frontera alimentaria”, en la que hablaron de las bondades “del producto alimentario más importante de España y el único en el que somos líderes a

Carlos Falcó, presidente del Pago Marqués de Griñón; Manuel de la Ossa, jefe de cocina del restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras, y el restaurador toledano Adolfo han defendido el valor dietético del aceite de oliva virgen extra y la versatilidad en la cocina " del producto alimentario más importante de España y el único en el que somos líderes a nivel mundial", como afirmó Falcó durante la mesa redonda "Aceite virgen extra: Hacia una nueva frontera alimentaria".

Falco explicó cómo mejorar el potencial saludable del aceite con un método que emplea en su producción y que permite aumentar la presencia de polifenoles, mediante un sistema específico de riego, recolección, rápido transporte y extracción del aceite en un entorno que conserva al máximo los antioxidantes.

Por su parte, ambos cocineros destacaron "la capacidad sutil para envolver sabores" del aceite, como señaló De la Ossa, que utiliza mucho este producto "como aderezo, en cocina fría, en emulsiones, para texturizar…", un elemento muy útil, en definitiva, para su manera de cocinar, como reconoció.

Falcó también expresó su opinión sobre las posibilidades del aceite español y de los productos agroalimentarios en los mercados exteriores. A este respecto, indicó que "lo que tiene que hacer España es, en lugar de exportar vinos, y concretamente La Mancha, deberían exportar productos envasados con valor añadido y con marca".

Una afirmación, la de apostar por la calidad y la marca, basada en su propia experiencia como presidente del Pago Marqués de Griñón. Falcó ha comentado cómo en un mercado, el del aceite virgen extra, donde el precio ha bajado en una 50% a granel en la última década ante el aumento de productores, su empresa ha doblado sus ventas el año pasado a precios entre 10 y 25 veces el precio del mercado. "Y es que el mercado premia y compra más hoy los aceites de alta calidad aunque sean mucho más caros que los aceites que se pueden comprar normalmente en un supermercado, donde el 90 % de aceite virgen que se ofrece no es tal".

En este sentido, el marqués de Griñón considera que lo que busca la gente, en el aceite extra virgen, es excelencia y algo "extraordinario", por tanto, cree que cuando encuentras estas características el cliente lo paga.

Tanto el marqués de Griñón como Manuel de la Ossa destacan la importante labor que está realizando España Original. Concretamente de la Ossa manifiesta que "es la feria más importante del sector y da un reflejo completo de lo que puede ofrecer nuestra región en productos de alta calidad."

España Original es para Falcó "una gran oportunidad de encuentro de los productores regionales y nacionales con compradores internacionales", ya que el mercado alimentario de calidad, sector al que va dedicado la feria, "es un mercado extraordinariamente importante para España".

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.