Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 SELECCIONADOS LOS OCHO GRUPOS QUE PARTICIPARAN EN LA V MUESTRA DE GRUPOS MUSICALES DE LA DIPUTACIóN 
Cultura, Juventud y Deportes: Lunes, 03.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Los conciertos tendrán lugar durante el mes de agosto

 Ya han sido seleccionados los ocho conjuntos de pop-rock que tomarán parte en la V Muestra de Grupos Musicales que organiza a Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Juventud, para la presente edición de 2006.

Por quinto año consecutivo la convocatoria ha estado dirigida a los jóvenes cantantes o grupos musicales de la provincia, interesándose en participar en la "V Muestra de Grupos Musicales", como lo prueba que han sido diecisiete las maquetas que se han presentado para tomar parte en esta actividad.

Los grupos seleccionados han sido "Gurú Pendejo", "Lolaimon", "Nido de Maníacos", "Radio Jam", "Septiembre", "Sherydan", "Spinning Plates" y "Viejo Den". Estos ocho finalistas realizarán una actuación en directo de los temas presentados en la localidad, lugar y fecha que determinará próximamente el Área de Juventud de la Diputación de Ciudad Real, para establecer un orden de prelación que servirá para determinar el caché que cada uno de los grupos cobrará con posterioridad por los dos conciertos de promoción que cada grupo dará en los ocho municipios de la provincia que lo soliciten durante los viernes y sábados del mes de agosto.

El jurado que ha seleccionado las maquetas de esta convocatoria, en base a criterios de calidad artística, ha estado integrado por Lola Bravo Muñoz, locutora y presentadora de programas musicales en Onda Cero Radio; Andrés León León, responsable de programas musicales de Radio Castilla-La Mancha, Curro García Macías, de Cuarenta Principales de Ciudad Real, Jesús López de Lerma Galán, periodista especializado en música y José Carlos Torrenova, técnico del Área de Juventud de la Diputación Provincial, que ha actuado como secretario.

Apoyar a los jóvenes creadores e intérpretes musicales, así como difundir y promocionar sus trabajos es el objetivo de esta convocatoria. Las solicitudes para participar tuvieron que presentarse antes del pasado 15 de junio, según se establecía en la convocatoria hecha pública en el BOP núm. 65, de fecha 31 de mayo de 2006).

Los ocho grupos finalistas de esta Muestra tendrán que actuar en dos conciertos a celebrar en agosto en otros tantos municipios de la provincia. Se prevé que cada grupo reciba por estos dos conciertos y en concepto de caché, las siguientes cantidades: el primer grupo seleccionado, 4.200 euros; el segundo grupo obtendrá 3.200 euros y 2.200 euros el tercer seleccionado; del cuarto al octavo grupo recibirá cada uno 1.700 euros. El Área de Juventud y el Ayuntamiento del municipio donde se celebre la actuación sufragarán al 50 por ciento los gastos derivados por el alquiler del equipo de sonido.

Las sedes de los conciertos se fijarán en breves días, mediante sorteo público, en función de las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos interesados. Los conciertos tendrán lugar los viernes y sábados del mes de agosto, actuando dos grupos la misma noche. Y los grupos se comprometerán a respetar las sedes y las fechas que se fijen sin posibilidad alguna de cambio.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.