Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN CONVOCA SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS 
Cultura, Juventud y Deportes: Martes, 04.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Una de ellas está dirigida a los ayuntamientos y la otra a los clubes federados de la provincia

La Diputación de Ciudad Real, desde el Área de Deportes, ha hecho públicas dos convocatorias de subvenciones de carácter deportivo, destinadas a la organización de eventos, competiciones y actividades.

La primera de estas convocatorias va dirigida a los Ayuntamientos de la provincia para la organización y/o participación de eventos y jornadas deportivas celebradas durante el presente año de 2006, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, y que tengan interés local, comarcal, provincial, regional, nacional o internacional.

Para el diputado de Deportes, José Díaz del Campo, con este tipo de ayuda se pretende conseguir una mayor eficacia y control de las subvenciones que se conceden desde Diputación ante el mayor número de actividades y eventos deportivos que organizan los Ayuntamientos. La cuantía prevista para esta convocatoria asciende a un total de 60.000 euros, estableciéndose en tres mil euros la cantidad máxima que se podrá conceder por proyecto, no pudiendo superarse el 75 por ciento del presupuesto total del proyecto.

En cuanto a los gastos objeto de subvención se apuntan "todos los necesarios para el desarrollo del evento a subvencionar", excluyéndose todo lo que sea intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

Cada ayuntamiento podrá presentar dos proyectos como máximo, fijándose de plazo hasta el 17 de julio para la presentación de solicitudes. Junto al impreso de solicitud se adjuntará el proyecto de la actividad a subvencionar, su presupuesto y declaración del responsable del Ayuntamiento de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de las obligaciones fiscales con la Diputación Provincial.
El reparto de subvenciones se hará teniendo en cuenta una serie de criterios puntuables como son la población del municipio, la actividad anual del Ayuntamiento, la aportación económica que éste haga al proyecto por el que solicita la subvención, el presupuesto previsto y por el carácter o ámbito de la actividad.
Clubes federados

La segunda de las convocatorias tiene como objeto la concesión de ayudas a los clubes federados de la provincia de Ciudad Real por su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones, en régimen de concurrencia competitiva.
Se excluyen de esta convocatoria a los clubes que sean objeto de convenio específico con la Diputación Provincial para el año 2006 y en relación a las actividades que se subvencionan en la presente convocatoria.
Para la realización de los proyectos que se presenten, la Diputación ha previsto un gasto total de 348.850 euros, estableciéndose una subvención de quince mil euros como máximo por proyecto. Será objeto de subvención todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad a desarrollar, descartándose todo lo referente a la adquisición de equipamiento o inmuebles y la realización de inversiones, así como los intereses deudores, recargos, sanciones, etc.

Para la presentación de solicitudes se ha fijado de plazo hasta el 26 de julio. Se tendrá en cuanta para la adjudicación algunos factores como que los equipos estén encuadrados en grupos según su categoría y ámbito geográfico. A cada competición se le asignará una subvención máxima que podrá ser disminuida proporcionalmente si el importe total de las subvenciones otorgadas, supera el presupuesto global de la convocatoria. El importe total que se otorgue a cada club será la suma de los euros obtenidos por cada uno de sus equipos federados, que participen en competiciones oficiales según el cuadro establecido y que se puede consultar en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 76, de fecha 26 de junio actual.





Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.