Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "CULTURAL-VERANO 2006" 
Cultura, Juventud y Deportes: Miercoles, 05.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Las solicitudes deberán formalizarse antes del 8 de julio

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los Ayuntamientos durante el período estival a través de la música y el folclore y para apoyar a los grupos folclóricos que están dentro de la guía de los Convenios Culturales, el Área de Cultura de la Diputación, que está gestionada por el vicepresidente Ángel Caballero, ha hecho pública la convocatoria "Cultural-Verano 2006".

La convocatoria, que se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 23 de junio, relaciona las agrupaciones folclóricas comprendidas en la Guía de Convenios Culturales como son la Rondalla y Grupo de Baile de la Tercera Edad, de Ciudad Real; Coros y Danzas "Nazarín", de Miguelturra; Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra", de Villarrubia de los Ojos; "Rezuelo", de Membrilla; Grupo de Coros y Danzas "María José Melero", de Ciudad Real; Agrupación Folklórica "Virgen de Gracia", de Puertollano; Asociación de Coros y Danzas "Ntra. Sra. del Prado", de Ciudad Real; Asociación "Cigüeña Negra", de Alcoba de los Montes; "Los Mimbrales de la Fuente", de Fuente El Fresno; Rondalla y Bailes Regionales "Santa Cecilia", de La Solana; Asociación de Coros y Danzas "Grupo Mazantini", de Ciudad Real; Grupo de Jota "Cristeña", de San Carlos del Valle, y Asociación Folklórica "Virgen de las Cruces", de Daimiel.
También se encuentran en esta larga relación la Asociación Cultural "Ntra. Sra. de los Remedios", de Calzada de Calatrava; Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan; Asociación de Coros y Danzas "Fuente Agria", de Puertollano; Asociación Folklórica "Molinos de Viento", de Campo de Criptana; Agrupación de Coros y Danzas "Mancha Verde", de Argamasilla de Alba; Agrupación Folklórica "Rosa del Azafrán", de La Solana; Asociación Cultural de Música y Danza "Balálita", de Almodóvar del Campo; Asociación Folklórica "Amigos de la Danza", de Calzada de Calatrava; Asociación Folklórica Musical "El Lagar", de Socuéllamos; Grupo Folklórico "Virgen de los Ángeles", de Pedro Muñoz; Agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla", de Manzanares; Asociación de Coros y Danzas "Larcurius", de Malagón; Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen del Espino", de Membrilla, y Grupo Folklórico "Manantial del Vino", de Tomelloso.
Podrán participar en esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia, estableciéndose tres tipos de localidades según el número de habitantes, comprometiéndose los ayuntamientos que tomen parte en esta actividad a abonar su parte correspondiente del caché de la actuación, con arreglo al siguiente baremo según el número de habitantes: 200 euros para las localidades menores de 5.000 habitantes; 300 euros por concierto para pueblos entre 5.000 y 15.000 habitantes y 400 euros para el resto de municipios.

El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 8 de julio, debiendo presentarse las mismas en el Registro General de la Diputación o por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El presupuesto previsto para el pago a los grupos participantes por parte de la Diputación asciende a la cantidad de 70.000 euros. Se ha establecido como caché para los grupos la cantidad de 1.200 euros. Dichas cantidades se liquidarán, de una parte por los ayuntamientos solicitantes y organizadores de la actividad, la correspondiente según se ha especificado en el apartado anterior, y el resto por la propia Diputación.

Las actuaciones se adjudicarán por parte de la Diputación con arreglo a la demanda, por riguroso orden de llegada según el número de peticiones. Se establece que ningún grupo podrá recibir una segunda actuación hasta que a todos los ayuntamientos solicitantes se les haya adjudicado una actuación, salvo que la primera no pudiese realizarse por causa de fuerza mayor y deba sustituirse por otro grupo o artista de características similares. A cada Ayuntamiento solicitante se le concederá una única actuación.

Por último, hay que señalar que esta actividad denominada "Cultural-Verano 2006" deberá desarrollarse durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por último, hay que señalar que esta actividad denominada "Cultural-Verano 2006" deberá desarrollarse durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.