Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 CABALLERO HA CLAUSURADO EL CURSO EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PUEBLA DE DON RODRIGO 
Cultura, Juventud y Deportes: Martes, 18.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Han creado un grupo de jotas infantil y una banda de música

El vicepresidente responsable del área de Cultura en la Diputación, Ángel Caballero, ha asistido, en calidad de presidente de la Asociación Provincial de Universidades Populares, a la clausura del curso en el UP de Puebla de don Rodrigo, acto al que han asistido también el alcalde de la localidad y la concejala de Cultura, Justo Lucio y Celia Risco, respectivamente.
Ha intervenido en primer lugar Celia Risco, quien ha agradecido a las asociaciones su colaboración y ha recordado que durante el curso se han impartido cursos de guitarra, mecanografía, teatro infantil y jotas. Ha recordado, asimismo, que se ha creado un grupo de jotas infantil y una banda de música además de que también han celebrado la III Semana Cultural.
Justo Lucio, por su parte, ha destacado la función dinamizadora que ejerce la Universidad Popular en el municipio, sobre todo a través de la organización de actividades culturales. Ha agradecido, igualmente, la participación de las asociaciones y ha destacado lo importante que es para que un proyecto salga adelante "la colaboración de todos".
Seguidamente ha tomado la palabra Ángel Caballero para resaltar el hecho de que Puebla de don Rodrigo cuente con Universidad Popular desde hace dos años gracias al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento. No ha dudado en felicitar al consistorio por las gestiones realizadas en las personas del alcalde y de la concejala de Cultura.
Caballero ha hecho especial hincapié en la función que cumplen las Universidades Populares en los pueblos de la provincia "porque constituyen, sin duda, un valioso instrumento de dinamización de los municipios en los que están asentadas". Ha añadido que las UUPP "acercan la cultura y la educación a los sectores de población que tradicionalmente no han tenido acceso a ellas, y colaboran, en gran medida, a la ampliación del concepto de cultura, mediante la introducción de lo cotidiano, de las costumbres y tradiciones de los pueblos, además de que acrecientan la identidad participativa de los vecinos y vecinas, a quienes se ofrecen servicios de calidad intentando llegar al mayor abanico de público posible".
Ha afirmado, por último, que es de suma importancia potenciar desde la Diputación el servicio que prestan las Universidades Populares a los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia donde están implantadas. "Crecer mejorando las infraestructuras y la oferta, así como incrementar las subvenciones y ayudas son aspectos sobre los que trabajamos", ha dicho para añadir, a continuación, que "la implicación de los responsables políticos, como los de Puebla de don Rodrigo, en aspectos y temas que tienen esta repercusión social hace posible que las Universidades Populares hayan alcanzado en la actualidad un desarrollo imparable, aunque queda camino por recorrer".



Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.