Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN CONVOCA EL CERTAMEN "RECUERDOS VIVOS" DIRIGIDO A LOS MAYORES DE LA PROVINCIA 
Cultura, Juventud y Deportes: Jueves, 20.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, que está gestionada por el vicepresidente Ángel Caballero, ha convocado, un año más, el certamen "Recuerdos vivos" dirigido a los mayores de la provincia con el objetivo de ayudar a su integración social mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida. La institución provincial reconoce así la experiencia de los integrantes de este colectivo y su capacidad de ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.



Se pretende, asimismo, recuperar los recuerdos de la infancia y juventud que reflejen situaciones personales o sociales y que aporten datos para un mayor conocimiento del cambio generacional, de la cultura de nuestros mayores, contrastando la época y la sociedad que les tocó vivir con la actual. También se buscan experiencias que relaten el sentir o la forma de vivir de un valor determinado cuando se es mayor con respecto a cuando se es joven, así como conocer la expresión de sus opiniones y experiencias sobre la participación de los mayores en la sociedad.



Podrán concurrir al certamen todas las personas mayores de 65 años que residan en cualquier población de la provincia y se han establecido tres modalidades: poesía –la extensión máxima será de cincuenta versos-, narración –con un máximo de cuatro folios- y cuento –cuatro folios como máximo-.



De las bases del certamen "Recuerdos vivos" se desprende que sólo se podrá presentar una obra por persona y que los deberán presentarse cinco copias por trabajo, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara y deberán ser presentados antes del 30 de septiembre en el registro general de la Diputación, ubicado en la planta baja del edificio de la Plaza de la Constitución.



Se han establecido tres premios en cada una de las modalidades. El primer galardón consiste en 350 euros y diploma. A 200 euros asciende el segundo y a 100 el tercero.



Decir, por último, que los modelos para la solicitud se encuentran a disposición de  todos los interesados en el área de Servicios Sociales de la Diputación aunque se pueden obtener en la página web www.dipucr.es.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.