Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN DE CIUDAD REAL CONVOCA AYUDAS PARA LA CREACIóN DE ESCUELAS MUNICIPALES DE CULTURA 
Cultura, Juventud y Deportes: Sábado, 19.08.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Para los Ayuntamientos de la provincia menores de cinco mil habitantes

 


 
La Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Área de Cultura, que está presidida por el vicepresidente Ángel Caballero, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la puesta en funcionamiento de Escuelas Municipales de Cultura, dirigida a Ayuntamientos menores de cinco mil habitantes. El Equipo de Gobierno apuesta, de esta manera, por dinamizar la vida cultural de los municipios impulsando y promoviendo la participación social y cultural de la población a través de actividades formativas, en régimen de concurrencia competitiva, y con una duración temporal de ocho meses, entre el período de octubre de 2006 hasta mayo de 2007.

 
Las actividades que se pueden desarrollar en las Escuelas Municipales de Cultura están relacionadas con la pintura, la fotografía, la música, el teatro, la historia local, la literatura, la recuperación de tradiciones populares y la informática.

 
La convocatoria especifica que pueden acogerse a ella todos los ayuntamientos menores de cinco mil habitantes que no cuenten con Universidad Popular, pudiendo disponer con una escuela por actividad de entre las señaladas anteriormente

 
La Diputación subvencionará cada una de las escuelas con 300 euros, presupuestándose la cantidad de 60.000 euros para esta convocatoria. Los ayuntamientos interesados podrán hacer solicitud hasta el próximo 15 de septiembre.

 
Será objeto de subvención aquellos gastos que se generen como consecuencia del desarrollo de las actividades presentadas, coincidiendo con el presupuesto previsto en el cuadro financiero que acompaña a dichas actividades, tales como los gastos corrientes, la contratación de personal y los alquileres de material necesario para el desarrollo de la actividad.

 
Las solicitudes deberán adjuntar entre otros documentos el acuerdo de Pleno o de Comisión de Gobierno por el que se decide crear o continuar con las Escuelas Municipales de Cultura; un breve proyecto de la Escuela y presupuesto global de la misma, así como una memoria de las escuelas municipales del curso pasado si se hubieran desarrollado.

 
La Diputación adjudicará las subvenciones por escuela, en función del número de habitantes del municipio solicitante, disponiéndose que los ayuntamientos hasta 1.500 habitantes podrán solicitar un máximo de tres escuelas; entre 1.501 y 3000 habitantes, podrán solicitar un máximo de cuatro; los ayuntamientos con más de 3.001 habitantes y hasta 5.000 podrán pedir un máximo de cinco escuelas.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.