Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN DE CIUDAD REAL PATROCINA UNA NUEVA EDICIóN DE LA VUELTA CICLISTA "RUTAS DEL VINO" 
Cultura, Juventud y Deportes: Lunes, 28.08.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Del 1 al 3 de septiembre recorrerá los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso

El diputado delegado de Deportes, José Díaz del Campo, acompañado del viceconsejero de Deportes de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, ha presentado esta mañana la trigésimo cuarta edición de la popular vuelta ciclista "Rutas del Vino", que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre con un recorrido total de 450,2 kilómetros distribuidos en tres etapas que partirán y terminarán en cada una de las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso.



Díaz del Campo ha hecho hincapié en que la Diputación de Ciudad Real sigue siendo el principal patrocinador de las "Rutas del Vino", constituyendo en la actualidad una vuelta ciclista de gran prestigio en la provincia, que ha dado importantes nombres al ciclismo nacional y que se puede considerar una "clásica" del ciclismo provincial. Agregó que la institución provincial es la principal patrocinadora del evento, aportando más del sesenta por ciento del presupuesto que la organización calcula en torno a los 70.000 euros y destacó que la vuelta transcurre por la zona más vitivinícola de la provincia de Ciudad Real, como es la comarca de La Mancha. Sin olvidar el problema con el que se enfrenta en estos momentos el deporte del ciclismo en clara alusión a los resultados de dopajes de corredores profesionales, el diputado Díaz del Campo indicó que desde la Diputación Provincial se va a seguir apoyando este deporte desde la cantera y se potenciará la educación en valores del deporte, como una forma de vivir".



El recorrido, según explicó posteriormente, José Perona, presidente del Comité Organizador de las Rutas del Vino, se ha dividido en tres etapas, partiendo y finalizando cada una de ellas en la misma localidad de cabecera. Así, la primera etapa se iniciará el viernes, 1 de septiembre en Alcázar de San Juan, con un recorrido de 165,9 kilómetros. Se pasará por Manzanares, Moral de Calatrava, Bolaños y se regresará dirección Manzanares para concluir en alcázar de San Juan. Se han establecido dos puertos de montaña de tercera categoría, el primero en el Alto de Siles y el segundo en La Garganta.

La segunda jornada se inicia y termina en Campo de Criptana. Se recorrerá un total de 152,5 kilómetros y atravesará las poblaciones de Pedro Muñoz, Socuéllamos, Ossa de Montiel y Arenales de San Gregorio. En esta etapa se han incluido dos puertos de montaña, el primero de tercera categoría en el Alto del Rincón y el segundo, de segunda categoría, el ya tradicional de la Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana.



Tomelloso es el municipio que acoge la tercera y última etapa de 131,8 kilómetros. Los corredores pasarán por La Solana, Villanueva de los Infantes, Carrizosa y Ruidera. Los puertos de montaña, de tercera categoría, se han establecido en el Alto del Tesorillo y en el Alto de La Malena.



Salvo cambios de última hora, han confirmado su participación los siguientes equipos: "Caja Castilla-La Mancha" de Albacete; Nagares, de Cuenca; Universidad Politécnica de Valencia; Bicicletas Macario, de Madrid; Saunier y Duval, de Cantabria; Unión Ciclista Fuenlabrada, de Madrid; Hierro Diego, de Galicia;  Maxxis Vall D’Aran, de Cataluña; M.G. Promociones, de Valladolid;  y Construcciones Paulino, de Asturias.



Finalmente ha sido Javier Martín del Burgo, viceconsejero de Deportes, quien ha anunciado que la Junta de Comunidades se compromete a financiar el trofeo "Juego limpio", al corredor que más haya destacado en este aspecto a criterio de la organización y jueces de las Rutas del Vino, una vuelta ciclista que se ha ido potenciando a lo largo de estos años desde que en 1983 el accediese al cargo de presidente de la Diputación, cómo así ha recordado. El viceconsejero ha resaltado la importancia del ciclismo y las dificultades para organizar una prueba competitiva como ésta, como son la falta de patrocinio privado, el dopaje, la seguridad vial en las carreteras y las dificultades ante la coincidencia de fechas por los desplazamientos de vacaciones de miles de ciudadanos.


En la presentación ha intervenido también el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo, Vicente Alumbreros, quien se ha mostrado optimista por el futuro de esta vuelta y del deporte del ciclismo en general, ya que se ha producido un aumento de un 15 por ciento de corredores federados

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.