Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN COLABORA EN EL I GRAN PREMIO "SAN MIGUEL-LA POBLACHUELA" 
Cultura, Juventud y Deportes: Viernes, 22.09.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Ángel Amador ensalza la labor del CC La Canalla por su "amor al deporte"

Alrededor de setenta ciclistas se espera que participen el próximo domingo, 24 de septiembre, en el I Gran Premio La Poblachuela, una prueba que organiza por primera vez el Club Ciclista "La Canalla" con el objetivo de fomentar el ciclismo de competición tanto regional como local. Aunque la prueba es de carácter nacional está enfocada más a implicar a los ciclistas regionales, dándole una especial importancia a las categorías de veteranos. Asimismo, el próximo 8 de octubre tendrá lugar la I Crono Escalada a "La Atalaya", siete kilómetros de contra-reloj individual, una prueba de carácter social abierta a todas las categorías.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Amador, ha justificado la colaboración de la institución provincial en estas dos pruebas organizadas por el club ciclista La Canalla resaltando el trabajo y la dedicación que de forma voluntaria desarrollan con el único objetivo de que el deporte exista. "Es gente que por amor al deporte y a cambio de nada dedica mucho tiempo y muchas horas, lo que es un orgullo y una satisfacción poder decirlo".

Cuatro vueltas

El director de la prueba, Félix Rubio, fue el encargado de ofrecer los datos técnicos de ambas pruebas. Con respecto al gran premio "San Miguel" final Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indicó que se trata de una prueba de carácter nacional que comenzará a las diez y media de la mañana en La Poblachuela. Añadió que consta de cuatro vueltas al circuito de Alarcos, el mismo que se hace con la prueba del Gran Premio Memorial "José Mena Galiana". El recorrido tiene la salida y meta en el Centro Social de La Poblachuela con dos subidas a la Ermita de Alarcos y dos metas volantes puntuables al paso por Poblete, recorriéndose un total de 72 kilómetros.

En cuanto a la I Crono Escalada a "La Atalaya", que tendrá lugar el domingo 8 de octubre, destacó que se trata de una contra-reloj individual, y que está considerada una prueba de carácter social en la que pueden participar desde cadetes a veteranos, abierta a todas las categorías. Se ha fijado el 5 de octubre como fecha límite de inscripción y la salida se hará desde la calle Camilo José Cela. Se espera una participación de 50 corredores, lo que permitirá establecer las salidas cada dos minutos. "No obstante, según ha señalado Félix Rubio, si fuera mayor el número de participantes se establecerían las salidas cada minuto. Se contará además con una rampa de salida similar a la que se utiliza en la Vuelta a España y cada corredor irá acompañado de un motorista.


Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.