Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
  INAUGURADO EL MUSEO DE LA MINERíA DE PUERTOLLANO CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIóN 
Cultura, Juventud y Deportes: Miercoles, 04.10.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

La institución provincial ha aportado 660.000 euros



El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asistido esta mañana a la inauguración del Museo de la Minería de Puertollano, unas instalaciones que han sido construidas a iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad industrial y que son una realidad gracias a los fondos FEDER y a los 660.000 euros que ha aportado la institución provincial a la realización del proyecto.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero y por las diputadas Josefa Amaro y Jacinta Monroy, ha destacado la importancia que tiene para que los pueblos crezcan el hecho de que no se pierda la referencia del pasado. Ha parafraseado a Luis Cernuda diciendo que "el viento del olvido mata" y ha añadido que "el pasado no debe ni puede morir; y eso es tarea de todos, especialmente de quienes nos encargamos de la cosa pública".

Ha afirmado en otro momento de su intervención que el Museo de la Minería va a contribuir a difundir la cultura de Puertollano, ya que muestra las costumbres y valores que se trasmiten de generación en generación. "Estas instalaciones están impregnadas de cultura popular en todos sus rincones", ha dicho.

Ha añadido, en este sentido, que la ciudad industrial demuestra con la entrada en funcionamiento del museo que el pueblo de Puertollano "tiene memoria, no olvida, y se reconoce a sí mismo por lo que ha sido antes". Considera De Lara que es así como se engrandecen los municipios. Ha precisado, no obstante, que hay que mirar al pasado sin nostalgia y al frente con esperanza haciendo posible la realización de proyectos colectivos.

No ha dudado en felicitar al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, porque ha sabido coordinar el excelente trabajo realizado. Hermoso, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Diputación en el proyecto y, sobre todo, el compromiso personal que adquirió el presidente de la institución provincial. Ha resaltado, asimismo, la alternativa que supone el Museo de la Minería en el marco de las posibilidades turísticas y culturales que ofrece Puertollano.

Hermoso ha querido dejar claro, no obstante, que el museo no supone sino un emotivo reconocimiento a quienes "dejaron su vida y su sangre en las entrañas de esta tierra". Y ha asegurado que lo que hoy es Puertollano se lo debe a los mineros y a sus familias.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.