Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN DESTINA 74.000 EUROS A LA PROMOCIóN DEL TEATRO EN LOS PUEBLOS 
Cultura, Juventud y Deportes: Viernes, 06.10.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Mediante una campaña de fomento que también incentiva la actividad de los grupos de la provincia


El Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, a cuyo frente se encuentra el vicepresidente Ángel Caballero, invertirá este año 74.000 euros en la Campaña de Fomento Teatral 2006, dirigida a los ayuntamientos con el objetivo de fomentar y promover el teatro en la provincia, además de que contribuye a incentivar la creación y la producción dramática de los grupos teatrales.

Podrán solicitar actuaciones teatrales los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, aquellos que tengan entre 5.000 y 15.000 y los que cuenten con más de 15.000. Los primeros deberán abonar 200 euros, los segundos 250 y los terceros 350 por representación, además de que habrán de contar con el local y los medios adecuados para el espectáculo solicitado. La Diputación, por su parte, abonará por todos los conceptos 1.000 euros a cada grupo participante.

Los ayuntamientos interesados deberán realizar su solicitud hasta el 11 de octubre y habrán de indicar, por orden de prioridad, el espectáculo o espectáculos que desean programar mediante un impreso oficial que se adjunta en la convocatoria.

Por otro lado, se facilitará a todos los consistorios la relación completa de obras y los grupos participantes así como un teléfono de contacto para que tengan la posibilidad de conocer las características de los espectáculos antes de demandarlos, teniendo también en cuenta que se dispone de un local, de equipos técnicos y de la infraestructura necesaria para que la representación teatral se lleve a cabo a plena satisfacción de los grupos y de los espectadores.

Dependiendo de las solicitudes recibidas, la Diputación otorgará las actuaciones con arreglo a la demanda, por riguroso orden de llegada y atendiendo siempre a las características de los grupos y de los locales. Además, los grupos no podrán repetir una actuación mientras existan otros que no tienen asignada ninguna.

Por otra parte, las cantidades que correspondan a cada ayuntamiento se considerarán como parte del caché que se deberá pagar al grupo concedido el mismo día de la representación. Y una vez que se ha ofrecido el espectáculo se justificarán los pagos a la Diputación por parte de los grupos participantes, que deberán contar con el visto bueno de los ayuntamientos contratantes.

27 montajes teatrales

La institución provincial ofrece en esta ocasión a los consistorios de la provincia un total de 27 montajes teatrales que tocan todos los géneros, puesto que hay comedias, recitales, obras clásicas, infantiles, dramas, tragedias e, incluso, un espectáculo de circo. Todas las obras han sido presentadas y son escenificadas por grupos de la provincia que están implantados en municipios ciudadrealeños como Bolaños de Calatrava, Tomelloso, Malagón, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Arroba de los Montes, Carrizosa y Argamasilla de Alba.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.