Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA ASOCIACION PROVINCIAL DE UNIVERSIDADES POPULARES CELEBRARA SU ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CON UN ACTO INSTITUCIONAL 
Cultura, Juventud y Deportes: Lunes, 16.10.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Ángel Caballero presidió la reunión de la Junta Rectora

La Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares se ha reunido bajo la presidencia de Ángel Caballero, al objeto de programar la realización de las próximas actividades que se fundamentan principalmente en la celebración de la próxima asamblea extraordinaria en el mes de diciembre y continuar con el desarrollo de cursos de formación de sus monitores y técnicos.

En este aspecto hay que señalar, que se ha acordado celebrar con un acto institucional la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Provincial de Universidades Populares el próximo 14 de diciembre. Dicho acto contará con la intervención del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y se cursará también invitación al presidente de la FEUP, Manuel Pérez Castell. Se desarrollará una mesa redonda en la que se expondrán las experiencias sobre "Buenas prácticas en las Universidades Populares" con la participación de representantes de la AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura); de Andrés Escribano, como director de la fototeca de Campo de Criptana; y de María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava, desde su experiencia como mandataria de un municipio con Universidad Popular. Igualmente tendrá lugar una ponencia sobre educación de personas adultas y perspectivas de futuro.

Por otro lado, la Junta Rectora ha acordado elevar a la Diputación de Ciudad Real la propuesta de aprobación de creación de tres nuevas Universidades Populares en los municipios de Retuerta del Bullaque, Saceruela y Santa Cruz de los Cáñamos.

Se ha acordado seguir trabajando en la formación de los técnicos de las Upes de la provincia en materia de "Educación Social", abordándose aspectos relacionados con la comunicación pedagógica, habilidades del educador social, creatividad y trabajo social, habilidades para intervención socioeducativa, la persona adulta como sujeto de formación, la orientación familiar, métodos de investigación en educación social, etc. Estos cursos se impartirán a través de la UNED o de la propia Universidad de Castilla-La Mancha.

La Juta Rectora ha previsto que para marzo de 2007 se continúen con las jornadas de formación para monitores y que, previamente, en el mes de enero se pueda celebrar en Ciudad Real el Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Hay que tener en cuenta que este certamen, de carácter regional, tuvo lugar el pasado año en Albacete.

Se realizará una visita a Valencia para conocer los trabajos que el ayuntamiento de este capital lleva a cabo en materia de animación socio-cultural, educación de adultos y otros aspectos de interés vinculados al funcionamiento de las Universidades Populares.

Por último, la Junta Rectora informó que se está trabajando con la Federación Española de Universidades Populares para asistir los próximos días 16 al 19 de noviembre a Avilés, con motivo de las celebraciones en este municipio asturiano de las asambleas generales de la Asociación Europea para la Educación de Personas Adultas y de la FEUP, así como del Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida y la Educación de Personas Adultas y reducción de la probreza.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.