Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 CHARO SORIANO Y FRANCISCO VALLADARES ABRIRÁN EL 22º ENCUENTRO DE POESíA ESPAÑOLA DE LA DIPUTACIóN PROVINCIAL 
Cultura, Juventud y Deportes: Miercoles, 18.10.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Del 24 al 27 de octubre vuelve a retomar su escenario original en el Teatro Municipal de Almagro

El Encuentro de Poesía llega este año a su vigésima segunda edición. Para el vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación, Ángel Caballero, se trata de una actividad que tiene su continuidad asegurada y que está confeccionada con unos formatos adecuados que responden a la demanda del público. "Es una convocatoria importante a nivel nacional, como así lo hemos podido comprobar cuando contactamos con los participantes, que se muestran sorprendidos de que esta actividad dirigida a un público minoritario pueda mantenerse tanto tiempo con interés". Caballero se refería así al Encuentro de Poesía Española, que se celebrará en Almagro del 24 al 27 de octubre, organizado por la institución provincial en colaboración del Ayuntamiento de la citada localidad y cuya programación ha sido presentada esta mañana.

Caballero calificó el evento cultural como uno de los más prestigiosos y singulares de los que se celebran en la provincia. Y añadió que la combinación de la poesía con otras manifestaciones artísticas y culturales ha dado como resultado un formato adecuado en el que se entiende la poesía como manifestación literaria que no sólo se puede encontrar en los libros, en las cátedras de Literatura o en los grupos literarios sino también en la calle, en la música y, en general, en toda actividad creativa en torno a la palabra. "Hay un espacio para la poesía, que nos puede hacer más sensibles, más humanos, más cultos, y que puede servir para conocernos mejor y para vivir más en equilibrio con el entorno y más en armonía con nosotros", matizó.

En cuanto a la programación, serán Charo Soriano y Francisco Valladares, los encargados de abrir el encuentro el próximo 24 de octubre a partir de las ocho y media de la tarde en la Teatro Municipal de Almagro, con un atractivo recital poética-musical.

Al día siguiente llegará un espectáculo poético musical, a cargo del grupo teatral El Silbo Vulnerado, grupo que ya ha participado anteriormente en los Encuentros y que en esta ocasión presentará un espectáculo entorno a la memoria de Borges.

La organización ha reservado para el jueves 26 una conferencia recital que nos llevará por el mundo de la guitarra flamenca. Será el poeta Félix Grande, vinculado a nuestra tierra, acompañado del guitarrista Óscar Herrero, el encargado de contarnos las aventuras y desventuras de este instrumento.

El Encuentro concluirá el día 27 con el concierto del cantautor y poeta Pablo Guerrero, que presentará su nuevo álbum musical "Plata", compuesto de trece canciones que bien podrían definirse como música poética o poética musical. "Plata es música contemporánea, serena y tranquila, el inesperado reencuentro con un artista especial que realiza su trabajo desde una habitación propia".

Ante este destacable elenco de actuaciones y el reconocido prestigio de los participantes en el 22º Encuentro de Poesía, Ángel Caballero espera que el público "siga correspondiendo al gran esfuerzo que realiza la Diputación, a través del Área de Cultura, con la organización de este evento". Concluyó su intervención el vicepresidente de Cultura agradeciendo la colaboración al Ayuntamiento de Almagro, representado en la comparecencia de esta mañana por su concejal de Cultura, César Naranjo, quien declaró que "es un orgullo" para su municipio acoger, un año más, el Encuentro de Poesía que organiza la Diputación. Confiando en que un año más vuelvan a darse cita en Almagro los numerosos amantes de la poesía, comentó la importancia de haber recuperado el teatro Municipal, al que se le ha dotado de los últimos elementos técnicos, aunque se ha reducido sensiblemente la capacidad de espectadores.

La entrada a los distintos espectáculos es totalmente gratuita, estando previsto que todas las sesiones comiencen a las 8,30 de la tarde.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.