Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA DIPUTACIóN CONVOCA EL TRADICIONAL CONCURSO "LA CONSTITUCIóN VISTA POR LOS NIÑOS" 
Cultura, Juventud y Deportes: Jueves, 02.11.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial

La Diputación de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, ha convocado, un año más, la actividad "La Constitución Española vista por los niños" con el objetivo de mantener el espíritu de defensa de los valores democráticos y constitucionales que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Carta Magna.

La convocatoria va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria, así como a los alumnos de primero y segundo de Secundaria, estableciéndose las siguientes categorías: Educación Infantil (primera categoría); primero y segundo de Primaria (segunda categoría); tercero y cuarto de Primaria (tercera categoría); quinto y sexto de Primaria (cuarta categoría); primero y segundo de Secundaria (quinta categoría); y alumnos de Centros de Educación Especial que pertenezcan a centros reglados y no reglados (sexta categoría).

Se deberá diseñar un trabajo individual de redacción ilustrada para las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta. Y para las categorías primera y sexta se deberá entregar un mural realizado por un grupo de cinco integrantes como máximo. Estos trabajos deberán estar relacionados con la Ley de Dependencia, a la que podrían estar referidos los artículos 41 (Seguridad Social), 49 (atención a los disminuidos físicos) y 50 (Tercera Edad) y la imagen que los escolares crean que recoge de mejor forma los derechos y deberes que aparecen en dicho texto y todo aquello que a su entender ha supuesto la Constitución Española de 1978.

Por otro lado, en la parte trasera del trabajo deberá aparecer el nombre, la dirección, el teléfono y el NIF del colegio, el nombre, apellidos, la categoría y el curso del alumno o alumna que ha realizado el trabajo, que tendrá una extensión mínima de tres folios y máxima de seis. En el caso de los murales se permiten medidas máximas de 70 por 50 centímetros.

Cada centro educativo seleccionará, y sólo podrá presentar como máximo, tres trabajos por cada una de las categorías. En el caso de que se exceda esta cifra, según se desprende de las bases de la convocatoria hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia del 27 de octubre, únicamente serán admitidos y valorados los tres elegidos al azar. Además, todos los trabajos de un mismo centro habrán de ser registrados y acompañados del impreso de solicitud de participación del colegio debidamente cumplimentado antes de las 14:00 horas del próximo 17 de noviembre.

Se han establecido tres premios por categoría, consistentes, todos ellos, en un talón en metálico y una placa para el centro educativo y un diploma para los alumnos y alumnas participantes. Las cuantías económicas establecidas son de 350 euros para los seis primeros premios; 300 euros para los seis segundos y de 250 euros para los seis terceros.

El jurado que determinará qué trabajos son los ganadores del concurso "La Constitución Española vista por los niños", será nombrado por la Diputación Provincial y estará integrado por personas especializadas en la materia, bajo la presidencia del diputado delegado de Cultura. Todos ellos valorarán la redacción, diseño, originalidad y la creatividad, así como el lema alegórico de los trabajos que se presenten.

La resolución del concurso se hará pública a través de los medios de comunicación de la provincia y el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial en fecha y hora que se notificará previamente a los centros interesados.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.