Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA HÚNGARA HACE VIBRAR LA PLAZA DE ESPAÑA DE MORAL DE CALATRAVA 
Cultura, Juventud y Deportes: Sábado, 24.09.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Más de 2.500 personas asistieron anoche a los “Conciertos en la Plaza” de la Diputación de Ciudad Real

Gran concierto el que se vivió en la noche de ayer en Moral de Calatrava, gracias a la cantante Sonia Priego Bárbara, más conocida como "La Húngara", quién consiguió llenar la Plaza de España de este municipio con su arte flamenco, haciendo vibrar a las más de 2.500 personas que coreaban sus canciones y que arroparon con su presencia los "Conciertos en la Plaza", que la Diputación de Ciudad Real ha programado para impulsar el patrimonio histórico, artístico y monumental de nuestros pueblos mediante el binomio música y turismo.

"La Húngara", que repetía tras varios años en esta localidad, rememoró sus éxitos de giras anteriores, mostrando también sus nuevas canciones para gozo de los presentes, que pudieron disfrutar de más de dos horas de concierto en un marco incomparable como  es la plaza de esta céntrica localidad ciudadrealeña.

Junto al arte de la intérprete andaluza, el público asistente, integrado en su mayoría por vecinos del municipio pero también muchos llegados de localidades cercanas, tuvo la oportunidad de conocer la música del grupo local Savia Nueva, que con su cante flamenco abrió el apetito de un público que aplaudía la actuación, observando cómo daban lo mejor de sí ante sus paisanos.

Y todo esto en un marco incomparable como es la Plaza de España de Moral de Calatrava que, con su Iglesia de San Andrés, sus antiguos pósitos  y el edificio del Consistorio, fue declarada junto a las calles adyacentes Bien de Interés Cultural en 1982. La grandiosidad y monumentalidad de este patrimonio histórico-artístico creó un ambiente inigualable para disfrutar de una velada que invitada a unirse al concierto.

Estos espectáculos musicales, enmarcados dentro de la iniciativa "Conciertos en la Plaza" de la Diputación de Ciudad Real, están consiguiendo dar a conocer a paisanos y foráneos los atractivos turísticos de la provincia, representados en espacios emblemáticos como son algunas de las Plazas más características de la provincia, promoviendo el conocimiento del patrimonio monumental de nuestros municipios.

La siguiente cita de los "Conciertos en la Plaza" será esta misma noche  a las 22:00 horas, en la Plaza de La Solana, donde el polifacético artista madrileño "Huecco" estará acompañado del saber hacer del grupo Class Room, en una velada en la que se podrá disfrutar de la música y el patrimonio. 

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.