Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 LA PLAZA DE TOROS DE ALMADÉN, PREPARADA PARA EL CONCIERTO DE MEDINA AZAHARA 
Cultura, Juventud y Deportes: Miercoles, 31.08.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Descargar audio 1
Reproducir audio 1

El grupo tocará el próximo sábado, 3 de septiembre, dentro de los “Conciertos en la Plaza”, organizados por la Diputación de Ciudad Real

El próximo sábado, 3 de septiembre, a las 10 de la noche, en la Plaza de Toros de Almadén, tendrá lugar el concierto de Medina Azahara, dentro de la iniciativa "Conciertos en la Plaza" que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.

Hoy se ha llevado a cabo la presentación de este concierto en Almadén, con la presencia de David Triguero, vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, que junto al alcalde de Almadén, Siro Ramiro, y los componentes del grupo Manuel Martínez y Paco Ventura, junto al representante del grupo telonero Babel, han resaltado la belleza del recinto donde se va a llevar a cabo esta actuación, la Plaza  de Toros, de planta hexagonal, que la hacen genuina y exclusiva, además de ser Patrimonio  de la Humanidad.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha invitado a toda la ciudadanía de Almadén y su comarca a asistir a este concierto, que tiene carácter gratuito, y a disfrutar de la música de este mítico grupo, al que precederá Babel. Ha agradecido también la disposición del ayuntamiento por la colaboración y vinculación mostrada con el evento, indicando que sin su concurrencia seria imposible llevar a cabo esta actividad, ya que aunque la Diputación ha destinado 146.000 euros a los diez conciertos que se van a ofrecer, los ayuntamientos asumen también una parte de los gastos y recursos humanos y técnicos.

Triguero ha recordado que con los "Conciertos en la Plaza" la Diputación pretende con la música y la cultura, promocionar turisticamente los valores patrimoniales de la provincia.

Asimismo, hay que señalar que el viernes, 2 de septiembre, en la Plaza de San Carlos del Valle, será la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la que ponga color y sonido a estos conciertos que la Diputación ha programado en diferentes lugares emblemáticos de la provincia y que cuentan con un valor patrimonial reconocido. 

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.