Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Hacienda y Promoción económica
 GONZALO REDONDO DESTACA EL APOYO DE LA DIPUTACION AL SECTOR TURÍSTICO 
Hacienda y Promoción económica: Lunes, 25.04.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

En la inauguración del curso de sumiller de la Cámara de Comercio en el que participan 19 profesionales del sector

"Este curso es un claro ejemplo de las acciones enmarcadas dentro del plan estratégico que para impulsar el turismo está poniendo en marcha la Diputación de Ciudad Real", ha dicho el vicepresidente de Promoción Económica de la institución provincial, Gonzalo Redondo, con motivo de la inauguración del curso de sumiller de la Cámara de Comercio que se desarrollará hasta el próximo 11 de julio.

Redondo, que ha asistido a la inauguración junto al presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento capitalino, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, ha destacado la colaboración entre administraciones y entidades públicas por la promoción económica y el turismo, "trabajando de la mano del sector y apostando por mejorar la calidad del servicio hostelero y turístico con el objetivo fundamental de que el turista se quede satisfecho y se marche contento".

Convencido de que en la provincia se dispone de un buen sector turístico y un producto de calidad como es el vino, el vicepresidente de la Diputación ha incidido en la necesidad de ofrecer a los profesionales una formación de calidad "para que el mejor perceptor sea el turista".

Participan en este primer curso de sumiller 19 profesionales de la provincia de Ciudad Real y de otros puntos del país como Cuenca y Madrid. La acción formativa, con una duración de 80 horas, comprende aspectos relacionados con el vino, la gestión de las bodegas, el turismo y la nutrición. En concreto se abordarán temas relacionados con la aproximación al vino, la viticultura y enología básica, la gestión del vino en la hostelería, consumo saludable y nutrición, elaboración de la carta de vinos, servicio del vino, gestión de la bodega, atención al cliente, vinos de España e introducción a los vinos del mundo.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe, se desarrolla en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.