Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Hacienda y Promoción económica
 DIPUTACIÓN HARÁ UNA APORTACIÓN ADICIONAL DE 3,5 MILLONES PARA AYUDAR A LOS AYUNTAMIENTOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL 
Hacienda y Promoción económica: Miercoles, 27.01.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Descargar audio 1
Reproducir audio 1

El vicepresidente Gonzalo Redondo valora muy positivamente la inversión de 21 millones de euros del Plan de Empleo Regional en la provincia de Ciudad Real

La provincia de ciudad Real va a contar con una inversión de 21 millones de euros para combatir el paro durante el presente ejercicio de 2016.

Gonzalo Redondo, vicepresidente 6º de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Promoción Económica, acompañado de Agustín Espinosa, director provincial de Economía de la Junta de Comunidades,   ha valorado muy positivamente la resolución provisional aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el Plan Extraordinario por el Empleo para la provincia de Ciudad Real, que supondrá una inversión de 21 millones de euros destinados a ayudar y mejorar la situación social y familiar de los desempleados.

"Es una cifra récord e histórica. Jamás se ha invertido esta cantidad de dinero en la provincia de Ciudad Real en un solo ejercicio para ayudar a las familias desempleadas. La Diputación de Ciudad Real a lo largo de los últimos años, y esta nueva Corporación va a seguir trabajando por ello, hemos apostado por ayudar a los más débiles y es un objetivo prioritario seguir ayudando a los que más lo necesitan", ha puntualizado.

El vicepresidente de Promoción Económica ha desgranado la inversión de 21 millones, resaltando que el importe global será de más 14,4 millones de euros, de los que 7,6 millones serán aportados por el gobierno regional y 6,7 millones por la propia Diputación de Ciudad Real, lo que permitirá la contratación de 3.162 desempleados de larga duración más otras 70 contrataciones a través de proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro. La financiación de este plan, en lo que concierne a la provincia de Ciudad Real, según ha explicado Redondo, se complementa con una aportación adicional de 3,5 millones por parte de la Diputación Provincial para que los ayuntamientos puedan pagar los gastos de seguridad social, y otros 3 millones con los que contribuirán las propias entidades municipales. En total se beneficiarán de este plan más de 3.200 personas.

Ha recalcado que la actual Corporación Provincial, que preside José Manuel Caballero, ha apostado por ayudar a los  más débiles y a quienes más lo necesitan, apuntando que en la provincia de Ciudad Real hay 60.432 desempleados, de los que más de 36.000 han perdido cualquier tipo de prestación y existen 23.000 familias con todos sus miembros en desempleo.

Por su parte, Agustín Espinosa, en nombre de la Consejería de Empleo, ha resaltado la implicación de todas las administraciones en pro del empleo, señalando que se ha hecho un esfuerzo como jamás se ha visto en esta comunidad autónoma hasta ahora.

Ha recordado que un total de 834 entidades locales de la región van a participar en el Plan, lo que supone una propuesta de aprobación de más de 2.100 proyectos solicitados. Ha resaltado igualmente el éxito del plan en la provincia de Ciudad Real al haberse aprobado el cien por cien de los proyectos presentados. Asimismo ha informado que se anticipará el 75 por ciento del dinero para evitar el problema de liquidez de los ayuntamientos y que éstos podrán hacer sus convocatorias públicas en los próximos días.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.