Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN APUESTA POR UN MODELO DE CAZA SOSTENIBLE Y COMPATIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE 
Presidencia: Viernes, 09.09.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Descargar audio 1
Reproducir audio 1

Caballero reitera el apoyo de la institución provincial a Fecircatur

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado el apoyo incondicional de la institución provincial a Fecircatur, la feria de la caza y del turismo, que esta mañana se ha inaugurado en el recinto ferial de Ciudad Real y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Caballero, que ha participado en la apertura de esta nueva edición junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de los empresarios, Carlos Marín, ha reafirmado el apoyo a Federación Empresarial de Ciudad Real y a la feria de la Caza, como recurso que tiene que ver con el mundo rural. Ha dicho que la Diputación, como institución que es referencia de los pueblos y de los hombres y mujeres del mundo rural, no podía estar ajena a una feria vinculada al mundo de la caza.

"La caza, en la provincia de Ciudad Real, esta intrínseca y genéticamente ligada a la vida de nuestros pueblos, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones. Por eso apoyamos desde la Diputación esta feria, haciéndolo de manera económica y también ligando nuestro nombre a la promoción de la feria", ha indicado, puntualizando la defensa de una caza sostenible y compatible con otros usos ligados con la naturaleza y el medio ambiente.

"La caza tiene que ser accesible a todos los sectores sociales y económicos, y tiene que servir para compensar rentas, para que la gente de los pueblos reciba una renta por cuidar el medio ambiente y la naturaleza y que otros puedan disfrutar de ese cuidado", ha señalado.

Caballero, que ha asistido acompañado del vicepresidente del Área Económica, Gonzalo Redondo, se ha referido concretamente a que desde la Diputación Provincial se defiende un modelo de caza sostenible, regulado y normativizado, y ha instado a los cazadores a que sean los primeros en cumplir esas normas y los primeros en poner en valor esta actividad. "En la Diputación no estamos en posiciones anti nada, pero sí estamos a favor de la caza en la medida que es un recurso social, económico, cultural y, sin duda, ligado a nuestra historia, que tiene mucho que ver con el desarrollo y la creación de empleo, con el bienestar de nuestra gente y de nuestros pueblos".

Ha finalizado reiterando el compromiso de la Diputación Provincial de seguir apoyando las próximas ediciones de Fecircatur.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado su satisfacción por el compromiso cumplido de apoyar desde la Junta de Comunidades a la feria. Ha destacado el apoyo de las tres instituciones, ayuntamiento, Diputación y gobierno regional, por cuanto la caza tiene un valor económico muy importante para Castilla-La Mancha, dado que representa alrededor de 600 millones de euros de facturación en la comunidad autónoma.

Ha incidido que todavía queda una gran labor que hacer que es la "batalla de la comunicación", concienciar a la ciudadanía que la caza además de actividad económica fundamental, preserva el medio ambiente y garantiza el poblamiento de nuestros pueblos, dado que en gran parte de ellos esta actividad se hace imprescindible junto con la agricultura y la ganadería. Se ha referido a la ley de caza, asegurando que se iba a conseguir un gran consenso en este proyecto, que tiene como objetivo que la caza siga siendo rentable y una actividad de futuro en Castilla-La Mancha.

También, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha tenido palabras de apoyo por parte del ayuntamiento, teniendo en cuenta que la organización y celebración de Fecircatur sirve de promoción para la ciudad. Y ha expresado el compromiso de seguir apoyando a los empresarios, por cuanto representan el motor de desarrollo y generación de empleo y crecimiento.

Carlos Marín, presidente de Fecircatur, además de agradecer a las distintas instituciones el apoyo prestado, ha expresado su deseo de conseguir que la feria de la caza y del turismo sea referente a nivel nacional en los próximos años.

La segunda edición de Fecircatur permanecerá abierta en el Pabellón Ferial de Ciudad Real hasta el domingo 11 de septiembre. Cuenta con una superficie comercial, ocupada prácticamente al cien por cien, con un total de casi cuatro mil metros cuadrados tanto del interior como del exterior del recinto, en los que se sitúan noventa de stands y cien firmas expositoras, entre ellas las principales orgánicas del país y representantes de sectores como moda, cárnicas, revistas especializadas, motor, taxidermias, artesanía, cetrería, cuchillería, etc. Es decir, todo lo relacionado con el mundo de la caza y del turismo.

Además se han programado una serie de actividades paralelas como conferencias, charlas y mesas redondas. Entre estas actividades hay que destacar el montaje de la exposición fotográfica de la Fundación "Miguel Delibes", que recoge cuarenta imágenes tomadas por Francisco Ontañón entre los años 1961 y 1963, cuando acompañaba en sus partidas de caza al escritor vallisoletano , defensor a ultranza del medio natural.

Fundación Artemisan

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido también, dentro del marco de Fecircatur, a la presentación de la Fundación Artemisan, creada por APROCA y otras entidades del ámbito asociativo cinegético, agrario y ambiental, cazadores, sector industrial armero y de la carne de caza, agricultores y propietarios de fincas privadas en España. Entre sus fines se encuentra el fomento de la investigación en el medio agrario y forestal y la comunicación como canal de interlocución con la sociedad, para poner en valor la gran labor del sector cinegético, no sólo en la generación de recursos naturales sino también en la conservación de los mismos.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.