Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 Nemesio de Lara y Juan Antonio Almansa han firmado esta mañana un convenio 
Presidencia: Jueves, 06.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

LA DIPUTACIóN APORTA A LA ASOCIACIóN DE LA BERENJENA DE ALMAGRO 6.000 EUROS

La Diputación de Ciudad Real y la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Berenjena de Almagro" han firmado esta mañana en la sede de la Corporación provincial un convenio mediante el que la institución aporta a la citada entidad 6.000 euros con el objetivo de facilitar la promoción de un sector que también contribuye a fomentar la riqueza socioeconómica en la demarcación ciudarrealeña. Las acciones que se promueven con la firma del convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y por el presidente de la Asociación para la Promoción de la IGP "Berenjena de Almagro", Juan Antonio Almansa, quienes han estado acompañados por el director de "España Original", Manuel Juliá, y por el gerente de la asociación, Angel Castro Calzado, se traduce en esta ocasión en la financiación del Premio Gastronómico Primero y el Accésit que promueve la entidad. Se ha incluido, asimismo, la creación de un panel de cata para la berenjena y la elaboración de material publicitario genérico. Son actuaciones que persiguen, entre otros objetivos, lograr una mayor comercialización de este producto. Según se desprende del articulado del convenio, la asociación habrá de incluir, en un lugar visible, en cuantos carteles, publicaciones o programas que edite como consecuencia de las acciones de promoción derivadas de la firma del convenio el anagrama de la Diputación provincial. Y el convenio permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Centro de recepción y selección Tanto Castro Calzado como De Lara han coincidido en afirmar que es importante seguir trabajando en el campo de la promoción. El presidente de la Diputación ha animado a Castro Calzado a seguir por este camino y ha mostrado su satisfacción ante la creciente actividad que viene registrando la asociación, cuyo órgano rector tiene en mente la realización de varios proyectos. Entre ellos destaca la construcción de un centro de recepción y selección de berenjenas.

Tanto Juan Antonio Almansa como Angel Castro Calzado han comentado, a este respecto, que precisan de un lugar debidamente acondicionado para almacenar las berenjenas sin que pierdan sus propiedades, puesto que esta hortaliza única en el mundo se deteriora muy pronto una vez que se ha procedido a su recogida. "En la actualidad tenemos muchos problemas de conservación, sobre todo los fines de semana", ha asegurado el presidente de la asociación. De Lara se ha interesado por las condiciones en las que se encuentran los productores y ha podido saber que a la asociación están adscritos entre 40 y 50. Y que, como se da la circunstancia de que el 100 por cien de las berenjenas se destinan a la elaboración, se alcanzan acuerdos con la industria para saber previamente la producción que tienen que entregar y al precio que se va a pagar, aunque todos los años alrededor del 20 por ciento de la producción no se recoge porque los cupos quedan cubiertos antes.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.