Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 VALENTíN SÁNCHEZ VILLALóN, GANADOR DEL CONCURSO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA DIPUTACIóN 
Presidencia: Lunes, 10.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Han sido presentados 129 trabajos procedentes de todas las comunidades autónomas

El ciudadrealeño Valentín Sánchez Villalón ha ganado el Concurso de la Imagen Corporativa de la Diputación de Ciudad Real, una iniciativa a la que han concurrido un total de 129 trabajos que han sido remitidos desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España, aunque han destacado los procedentes de Cataluña, País Vasco y Madrid.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por el vicepresidente Ángel Amador, se conoció el pasado viernes, después de que tres representantes de la Corporación y cuatro expertos realizaran tres rondas de selección. En primer lugar se adoptó la decisión de apartar las propuestas que no cumplían las bases y fueron eliminadas un total de 11 y, a continuación, se descartaron aquellas que presentaban una clara línea localista y también las que no reflejaban el carácter institucional o la idea de provincia requerida.

Finalmente quedaron siete trabajos entre los que fue seleccionado el proyecto de Valentín Sánchez Villalón, quien imparte clases en la Escuela de Artes "Pedro Almodóvar" de Ciudad Real. Sánchez Villalón presentó al concurso un alzado del edificio de la Diputación que mereció el elogio unánime del jurado. El logotipo ganador, que ha concurrido bajo el lema "Edificio", será presentado una vez que se retome el curso político tras la temporada estival.

Debido a la calidad que evidenciaban los proyectos que figuraban entre los siete finalistas, el jurado adoptó la decisión de otorgar dos menciones honoríficas a Jesús Parra Ríos, de Madrid, y a Roberto de la Cruz, de Segovia, por sus trabajos titulados, respectivamente, "Diputación de Ciudad Real, todos en una" y "Torre del homenaje".

Además de Amador integraron el jurado el vicepresidente Ángel Caballero, el diputado Antonio Lucas-Torres; Alejandro Moyano, jefe del Departamento de Arquitectura de la institución provincial; Juan Agustín Mancebo Roca, vicedecano de Alumnos y de Extensión Universitaria del campus de Albacete; el diseñador industrial Pedro Lozano Crespo, quien es doctor en Bellas Artes y profesor; y Miguel Ángel Milá, director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha. Actuó como secretaria, sin voz y sin voto, la jefa de servicio de Prensa de la Diputación, Mar Gómez Torrijos.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.