Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 CREAN AGRADECE A LA DIPUTACIóN QUE FINANCIE EL VIAJE DE 38 NIÑOS UCRANIANOS A CIUDAD REAL 
Presidencia: Martes, 18.07.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

"Sin la colaboración de la institución hoy no estarían aquí", asegura Ramón Serrano

El presidente de la Asociación Ciudad Real en Apoyo al Niño (CREAN), Ramón Serrano, ha agradecido esta mañana al vicepresidente responsable de la gestión del área de Servicios Sociales en la Diputación, Ángel Caballero, durante una recepción que ha ofrecido la institución provincial a los 38 pequeños que han venido a la provincia gracias al programa de vacaciones estivales, la iniciativa de financiar íntegramente el viaje de los niños y niñas ucranianos que pasarán las vacaciones de verano en la demarcación ciudadrealeña.
"Estamos aquí para dar testimonio de nuestro agradecimiento por la valiosa ayuda que venimos recibiendo de este organismo provincial, sin la cual estos niños y niñas hoy no estarían en España, con lo que ello supone para mejorar su precaria salud a consecuencia de aquella enorme catástrofe de Chernóbil que tuvo lugar hace veinte años", ha comentado Ramón Serrano.
El presidente de CREAN ha dado las gracias "por abrirnos siempre las puertas para que esta humanitaria labor pueda ser, año tras año, una realidad". Y ha reiterado el agradecimiento "por la sensibilidad que estáis mostrando a favor de estos y otros niños y niñas del planeta que nos necesitan y que tanto bien les podemos hacer". Tras reconocer la excelente labor que lleva a cabo el personal de Servicios Sociales de la Diputación ha destacado, al igual que Caballero, el relevante papel que juegan las familias acogedoras, "que tan generosamente se entregan en la acogida, dándoles su tiempo, su cariño y sus desvelos".
Caballero ha añadido, tras disculpar la ausencia del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, que el Equipo de Gobierno de la institución provincial pone "un especial interés en atender a personas que tienen cualquier tipo de dificultad", de ahí que realice un especial esfuerzo con los programas de cooperación.
El vicepresidente de Servicios Sociales ha explicado que este año la Diputación va a correr con el 100 por cien de los traslados de los niños y niñas que se acogen al programa de vacaciones estivales desarrollado por los Ayuntamientos de la provincia. Ha calificado de "generoso" el papel que juegan las familias en esta iniciativa y ha querido dejar claro que "muchas veces las cosas funcionan porque alguien hace más de lo que debe o más de lo que le corresponde, y este sería uno de los casos".
Antes de finalizar la recepción, a la que han asistido las niñas y niños ucranianos acogidos y sus familias en la provincia, Caballero ha anunciado que la Diputación hará posible que la Casa que CREAN está construyendo en Kiev, con la ayuda de la institución provincial, contará con un ejemplar del Quijote, obra de la que ha extraído cuatro frases que ha explicado a los escolares: "quien te quiere, te hará llorar", "la diligencia es madre de la buena ventura", "cuando amanece, amanece para todos" y "hoy por tí, mañana por mí".





Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.