Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 DE LARA: "PUEDE HABER UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EMERGENCIA TRAS EL DíA DE LA PROVINCIA" 
Presidencia: Miercoles, 30.08.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Recuerda que al convenio se ha adscrito el 60% de la plantilla del Consorcio y que supone una subida del 25% en cuatro años

El presidente de la Diputación ha anunciado los Premios de la Solidaridad 2006, que han recaído en SOLMAN y en el matrimonio Fillol  Maroto de Valdepeñas


Muy contundente y seguro de sus convicciones se ha mostrado esta mañana el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, durante la presentación de los actos que ha preparado el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con la institución provincial, para el próximo sábado, 2 de septiembre, con motivo del Día de la Provincia, celebración que cumple su séptima edición. Lejos de parecer inquieto o atemorizado por la creciente presión que está ejerciendo Comisiones Obreras, sindicato que no ha dudado en llegar al insulto personal, De Lara ha querido dejar claro que si esta central sindical violenta la convivencia, la paz y la armonía que debe reinar en el Día de la Provincia "habrá un antes y un después". "Sólo se puede gobernar lo que es gobernable y, si eso no puede ser, en Emergencia se tendrán que adoptar medidas", ha añadido.
Ha respondido así De Lara a las amenazas que ha vertido Comisiones Obreras durante estos días en relación a la celebración del Día de la Provincia y ha añadido que los políticos ante situaciones de conflicto, como las que viene protagonizando este sindicato en Emergencia desde hace años, tienen sólo dos caminos: "O te pliegas a sus exigencias, que es lo más fácil, porque juegas con el dinero de los contribuyentes, o te mantienes firme y actúas desde la honradez".
"Emergencia está gobernada por Comisiones Obreras y no por el pueblo, que es el que elige a los representantes de los ayuntamientos" ha dicho De Lara antes de asegurar que no van a "doblar el brazo" ante chantajes, pintadas cobardes, vejaciones y vergonzosas donaciones teatralizadas de sangre "porque estamos actuando desde la ética de la convicción y de la responsabilidad". Y ha calificado de "kale borroka singular" el proceder de Comisiones Obreras, "porque atenta contra los principios democráticos".
Ha querido dejar muy claro De Lara que, como demócrata convencido que es, no está en contra de la libertad de expresión, aunque ello no es óbice para que no condene la libertad de represión. Sobre todo porque "le consta" que existen trabajadores en Emergencia que "no han firmado el convenio por miedo, por lo que estamos dispuestos públicamente a ofertarles todo tipo de seguridad".


De Lara, que espera que no haya acciones violentas en Argamasilla de Alba porque el Día de la Provincia es y debe ser la gran fiesta de todos, ha afirmado que tiene constancia de que Comisiones Obreras pretende reforzar la estrategia de las pintadas de cara la celebración de este evento, por lo que "trataremos de prepararnos al respecto". Ha recordado, en este sentido, que el último y más reciente episodio se ha registrado en Alcázar de San Juan, donde han aparecido las leyendas "ladrón e hijo de puta" dirigidas al presidente Emergencia Ciudad Real, Ángel Montealegre.
El presidente de la Diputación ha señalado en otro momento de su intervención que lo que pase el día 2 de septiembre en Argamasilla de Alba "está por ver", aunque de lo que sí puede hablar con certeza es que los sindicatos UGT, CSI-CSIF y USO firmaron en su día un convenio de eficacia limitada al que se han adherido el 60’42 por ciento de la plantilla del Consorcio, un acuerdo que contempla un incremento salarial del 25 por ciento para los próximos cuatro años, por lo que a partir del 1 de enero de 2007 el salario medio bruto de un bombero de Emergencia ascenderá a 2.458’22 euros, ya que su sueldo subirá un 6’25 por ciento, sin contar los extras, cuyo volumen económico es bastante considerable si se tiene en cuenta que el gasto en dietas, jornadas extra –una media de tres al año-, etc. se sitúa entre 30 y 40 millones de pesetas al año.
431.844 pesetas al mes por trabajar 60 días al año
En definitiva, un bombero cobrará dentro de cuatro meses 431.844’88 pesetas por trabajar 60 días al año, aunque los dos profesionales "más significados" en los actos de protesta que han venido organizando ostentan una ratio sensiblemente inferior, puesto que asciende a 29 y 27 días trabajados.
De Lara, que ha dicho, por otra parte, que se siente respaldado por su formación política tanto a nivel provincial como regional y ha recordado que en Emergencia los ayuntamientos del PSOE y del Partido Popular han adoptado las decisiones por unanimidad, ha revelado que Comisiones Obreras está actuando de esta manera porque "no está de acuerdo con que la empresa gestione la funcionarización" de la plantilla, algo que, sin duda, le restaría capacidad de iniciativa. Ha explicado, no obstante, que el proceso sería voluntario, pero no están dispuestos a aceptar que existan dos plazas para un mismo trabajador a efectos presupuestarios.
Premios Solidaridad

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación ha dado a conocer los Premios de la Solidaridad 2006, galardones que han recaído en esta segunda edición en la Organización No Gubernamental SOLMAN (Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo), y en Carlos Fillol y Carmen Maroto, un matrimonio de Valdepeñas que tiene siete hijos, tres de los cuales sufren una enfermedad degenerativa denominada ataxia espástica.
La programación de los actos que tendrán lugar el próximo sábado en Argamasilla de Alba ha sido dada a conocer por el alcalde de la localidad, José Díaz-Pintado, quien, junto con el vicepresidente Ángel Caballero, ha acompañado a De Lara en su comparecencia ante los medios.
Díaz-Pintado ha dicho que el viernes 1 de septiembre actuarán Cortés y Edurne en el campo de fútbol y ha comentado que, aunque es necesario acceder al recinto con invitación, se facilitarán a todo aquel que desee asistir. El sábado por la mañana se ofrecerán actividades de ocio para la población infantil y juvenil y habrá una degustación en la Glorieta después del acto institucional, que dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la presencia de Fernando Lamata, vicepresidente primero del Gobierno regional. Tendrá lugar en el restaurante "El Rocinante" y no en la Cueva de Medrano, como estaba previsto inicialmente, por razones técnicas y de seguridad.
Por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará una corrida de rejones en la que intervendrán Alvaro Montes, Antonio Domeq e Iván Magro ante toros de Apolinar Soriano. A las 24:00 horas habrá fuegos artificiales y después una verbena a cargo de la orquesta "Montes Blancos" en el Auditorio de Verano.
Díaz-Pintado ha concluido su intervención haciendo un llamamiento "a la sensatez y al sentido común". Ha precisado que al igual que los bomberos tienen derecho a manifestarse, el pueblo de Argamasilla de Alba también lo tiene a celebrar sus fiestas y el Día de la Provincia sin incidentes. Ha recordado que en los actos programados para esta jornada participarán niños y jóvenes, así como unas 1.500 personas en el baile del vermú, donde tendrá lugar la degustación.













Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.