Ver ayuda

DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 05/06/2020 - 20:45:41


   Inicio Noticias de la Diputación Presidencia

 EL NIÑO DE LA ERA, PREMIO NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA, HA CERRADO EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DíA DE LA PROVINCIA 
Presidencia: Sábado, 02.09.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Ha interpretado de forma magistral un seleccionado repertorio

El acto institucional del Día de la Provincia, que se ha celebrado esta mañana en Argamasilla de Alba y ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y regionales, ha concluido con la actuación de Alejandro Torres, "El Niño de la Era". Torres ha interpretado magistralmente un repertorio cuidadosamente seleccionado y ha dado sobradas muestras del prometedor futuro profesional que tiene ante sí.


"El Niño de la Era", que ha sido premiado con aplausos por parte de los asistentes, es natural de Argamasilla de Alba y cuenta con una larga trayectoria en el mundo del flamenco. Ha recorrido con su música toda la geografía española dejando buena muestra de su arte por ciudades como Sevilla, Madrid, Córdoba, Granada, Ávila, Ceuta, Toledo y Santander, entre otras.


Entre los galardones que ha cosechado destaca el Premio Nacional de Guitarra Flamenca 2001 obtenido en el Festival de Cante de Minas de la Unión (Murcia). Tiene dos trabajos discográficos en el mercado y ambos han obtenido muy buena crítica por parte de los medios especializados y de los aficionados flamencos.


Compañía propia


Alejandro Torres, "El Niño de la Era", terminó la Licenciatura Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Música de Córdoba en 2005. Y actualmente compagina sus clases de profesor con sus recitales y conciertos.


Ha estrenado con su propia compañía diferentes espectáculos, entre los que destaca una obra que conmemora el IV Centenario de la Publicación del Quijote titulada "Romancero Quijano, el ingenio del Quijote en la magia del flamenco".