Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 NEMESIO DE LARA SE COMPROMETE A COOPERAR CON LA CIUDAD PERUANA DE HUANCAVELICA 
Presidencia: Jueves, 07.09.2006   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Con motivo de su hermanamiento con Almadén

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha comprometido públicamente a cooperar con la ciudad peruana de Huancavelica en alguno de los proyectos que esta población pudiera poner en marcha para su desarrollo. Así se lo ha dado a conocer esta mañana en la recepción oficial que ha ofrecido a la comitiva que desde esa región peruana se ha trasladado a nuestra provincia al objeto de celebrar los actos de hermanamiento con la localidad de Almadén.


 

De Lara, además de darles la bienvenida, se ha ofrecido a dar el apoyo necesario desde la Diputación para la consecución del objetivo de que ambas ciudades, Huancavelica y Almadén, unidas por la minería del mercurio, sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

No ha faltado la ocasión para que el presidente de la Diputación explicase de forma resumida a los representantes peruanos el trabajo que a diario se realiza desde esta institución como órgano que representa a los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real. En este sentido señaló que la labor de la Diputación se centra en prestar y facilitar servicios a los municipios, colaborando en su financiación, dado que los ayuntamientos no suelen disponer de la capacidad suficiente para trasladar todos los servicios a la ciudadanía. Puso de ejemplo la colaboración que se mantiene con Almadén y su comarca e insistió en la labor solidaria de la Diputación, resaltando que es la administración pública de España que más recursos dedica, en clave porcentual, a la cooperación internacional, ya que destina el 2,4 por ciento de sus recursos en proyectos concretos mediante convocatorias abiertas y convenios puntuales.
 

El alcalde de Huancavelica, población peruana de 50.000 habitantes, tras agradecer el apoyo de la Diputación, comentó el interés por fomentar el desarrollo turístico de su región a través de la mina de mercurio Santa Bárbara, considerada una de las más importantes de Sudamérica. Resaltó la importancia de este hermanamiento con Almadén, ciudad con la que tienen mucho en común, y que ahora irán de la mano para solicitar que sus minas sean declaradas patrimonio de la Humanidad.
 

Por su parte, el alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, que hizo de introductor entre ambos representantes, dijo que con esta recepción se culminaba el periplo de visitas institucionales a la capital y mostró su satisfacción porque para Almadén éste ha sido el primer hermanamiento que se ha hecho además con una población con la que les une lazos históricos y laborales desde 1646.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.