Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar el portal
 Inicio Palacio de los Condes de Valdeparaíso



ACTUALIDAD

La Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real Institución propietaria del Palacio de los Condes de Valdeparaíso desde 1992, ha rehabilitado este elemento singular de nuestro patrimonio para usos culturales y docentes.


Desde su inauguración el 24-VI-94, el n1 de cursos, jornadas o congresos que se han realizado en el Palacio se ha ido incrementando paulatinamente, pasando de los trece del año 1.994 a los 40 de 1.997, más de cincuenta de este año 1.999 y con un nivel de ocupación de 69% cifras que siguen en aumento en el 2001. a duración de los cursos oscila entre uno a diez días.

Sus instalaciones son demandadas por la propia Diputación Provincial, La Universidad de Castilla la Mancha (con un convenio de utilización prioritaria), instituciones y asociaciones sin animo de lucro, así como entidades privadas y particulares, que reservan las aulas y dormitorios a través de la Dirección del Palacio, mediante instancia dirigida al Pte. de la Diputación.


Las actividades realizadas hasta el momento son muy variadas; pues aparte de acoger en el mes de julio las jornadas y seminarios de Teatro Clásico, coincidiendo con las representaciones del Festival, se han desarrollado cursos universitarios, presentaciones de libros, jornadas y congresos médicos, cursos para extranjeros, encuentros de formación sindical, jornadas de juventud y deportes, escuelas de verano, seminario de yoga, cursos de música, jornadas de medio ambiente, consumo y drogodependencias, encuentro de revistas culturales, jornadas de colegios profesionales, cursos de formación de la Administración Local, encuentros de encajeras, seminarios sobre la mujer, etc.


El Palacio no solo ha ido incrementando anualmente los cursos, sino que algunos lo han elegido como sede permanente, es el caso de las jornadas de Teatro Clásico, seminarios del Festival de Teatro, los encuentros de Sociólogos y Politólogos, los cursos de púa y guitarra, jornadas deportivas, jornadas de formación sindical, etc.


Pero al Palacio de Valdeparaiso y sus actividades hay que enmarcarlas en el entorno, pues dinamiza la vida cultural, social y económica del municipio de Almagro, ya que en el Centro realiza el propio Ayuntamiento algunos actos y por sus aulas pasan anualmente varios miles de personas, entre alumnos y ponentes, algunos de ellos de reconocido prestigio, tanto de nuestra Comunidad Autónoma, como nacionales y extranjeros, que aportan no solo sus conocimientos culturales y científicos, sino que contribuyen al desarrollo socio-económico de la comarca.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfonos:
926 88 28 80.
926 88 24 39.

Fax:
926 88 24 39.

E-mail:egallego@dipucr.es

DIRECCIÓN

Calle Bernardas, 2.
13270 Almagro (Ciudad Real)

CAFETERÍA

HORARIO:

Desayunos: 8 - 9´30 h.
Coffe Break: 11 - 11´45 h.
Comida: 14 - 16 h.
Merienda: 18 – 18´30 h.

LISTA DE PRECIOS:
Autorizada y a disposición de los usuarios. Pueden solicitarla en la dirección del Centro.

NOTAS DE INTERÉS:
- La cafetería solo estará abierta los días de actividad del Palacio.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.